Ciudad

Cansado por las falta de respuestas, renunció el director de INIDEP

De manera sorpresiva renunció esta mañana el titular del INIDEP, Oscar Lascano, quien anunció la decisión a los empleados del ente. Según trascendió, uno de los motivos es la falta de respuestas de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a los reclamos que se presentan continuamente.

De hecho, los trabajadores del INIDEP la semana pasada realizaron un nuevo paro con el objetivo de pedir un aumento salarial para aquellos empleados que están como contratados. Esta es una nueva instancia en una serie de incidentes que vienen ocurriendo desde hace varios años.

Trabajadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero señalaron que Lascano los convocó esta mañana y de manera sorpresiva les comunicó que iba a dar un paso al costado en su cargo.

Lascano se reunió con los delegados de los trabajadores y les hizo saber que su renuncia era indeclinable. Uno de los motivos es que no siente el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para darle solución a los diversos conflictos que se van suscitando.

Pero además, el ahora ex director consideró que su permanencia en el cargo no tenía sentido al destacar que se ve imposibilitado de tomar decisiones de forma personal ante cada reclamo que se presenta en el INIDEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*