Política

Cano sobre el contrato de la basura: “La intención es firmar lo antes que se pueda”

Fotos-MGP-Economia-Presentacion-Auditoria-y-denuncia-judicial-por-malversacion-de-fondos-CustomAseveró a este portal, el secretario de Economía y Hacienda de la Comuna, José Cano, quien además aclaró que “el 23 de diciembre la Provincia nos envió una partida de 70 millones de pesos. Y ahora le estamos pidiendo un anticipo de coparticipación de 50 millones, y por otra vía administrativa, la posibilidad de una ampliación de 20 millones más”.

Con respecto a la rúbrica del nuevo contrato para la prestación del servicio de Higiene Urbana, entre el Municipio y la empresa Transportes 9 de Julio que volvió a ganar la licitación, el funcionario aseguró que “la intención es firmar lo antes que se pueda”.

Comentó también, que “mañana viaja un abogado de la empresa para hacer la contratación de la póliza de seguros y demás en función de que hoy estaríamos definiendo con la empresa el precio”.

Asimismo, agregó que “no hubo ningún problema con la empresa y con respecto a los pagos que le adeudamos, cuando pudimos le hemos pagado. De modo que es lógico que la empresa reclame lo que debe reclamar. Y nosotros también, trabajamos en función de lo que tenemos que hacer. Por eso insisto en que nunca hubo ningún problema con la empresa”.

En cuanto a lo adeudado por el Municipio a la misma, Cano estimó que “tenemos dos meses de montículo que son casi ocho millones de pesos o tal vez un poco más. Y ahora también tenemos el certificado que venció el 28 de diciembre que es del servicio de noviembre”. Dejando en claro que “eso no tiene nada que ver con el próximo contrato, hay que saldarlo aparte”.

No obstante, refirió que “estuve hablando puntualmente del tema de la recolección hoy mismo con el jefe de Gabinete del gobierno provincial para que nos prevean 20 millones de pesos, y mañana tengo que volver a llamarlo”.

Por otra parte, el responsable del área económica municipal hizo hincapié en que “la baja en la reducción del canon mensual no es una reducción del servicio sino una adecuación. Por ejemplo, una de las partes que está incluida en el pliego es la contenerización que hoy por hoy no están los contenedores, y con la empresa hemos llegado a un entendimiento de que no se va a cobrar un servicio que no se presta”. Y remarcó que “se va a prestar el servicio de recolección normal, o sea no se deja esa zona sin el servicio y después hay dos o tres cosas que son adecuaciones a cualquier puesta en marcha de un contrato. No se trata de reducción del servicio ni nada por el estilo”.

Finalmente, Cano adelantó que “a fines de la semana próxima, vamos a elevar el presupuesto al Concejo Deliberante y la idea es que se apruebe lo antes posible. Porque tenemos cosas que han quedado desactualizadas por la afectación que produce en las tarifas el efecto inflacionario. No obstante, vamos a darles a los concejales, el tiempo que sea necesario y concurriremos a las comisiones para dar las explicaciones del caso”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario