Ciudad, Política

Cano, Schütrumpf y Farías; candidatos del GEN

blank

El viernes 17 de junio, con un local colmado de afiliados, el Partido GEN, Generación para el Encuentro nacional, partido que lidera Margarita Stolbizer, convocó a una reunión plenaria a sus militantes a los efectos de elegir y proclamar formalmente los candidatos a concejales, y consejeros escolares con vistas a las próximas elecciones Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, a desarrollarse en el mes de agosto. En dicho plenario su Secretario General, Pablo Farías, fue el encargado de presentar a todos los candidatos que van a integrar la lista del distrito de General Pueyrredon, quienes recibieron el aval de todos los presentes.

El candidato a Intendente José Cano, que había sido proclamado en un acto el 28 de mayo pasado,  se mostró complacido por las personas que lo van a acompañar para competir en las próximas elecciones legislativas, diciendo al respecto: “Estamos haciendo el esfuerzo de construir un proyecto progresista y democrático y este esfuerzo lo hacemos integrando nuestros mejores hombres y mujeres, que es la única forma de poder llevar adelante este frente. Ser progresista es saber escuchar, entender a los demás, como única forma de lograr que nos escuchen y nos entiendan y se que quienes nos van a representar cuentan con esas cualidades”

Más adelante hizo uso de la palabra el primer candidato a concejal Guillermo Schütrumpf, que dijo lo siguiente: “Estoy muy gratificado por el apoyo unánime recibido de parte de los afiliados del Partido GEN para que encabece la lista de candidatos a concejales por el Partido de General Pueyrredón. Me acompañan Gabriela Marti Velazquez, Gastón Herrera y Graciela Gatius, en los primeros lugares, todos con una gran trayectoria, son personas de bien, y es una gran satisfacción que formen parte de este proyecto, al igual que Matilde Massuco que nos representará como consejera escolar”. Más adelante agregó: “Nosotros, como candidatos del GEN integraremos luego el Frente Amplio Progresista, sin perder la identidad de la que nos enorgullecemos. Fundamos el GEN en Azul en el 2005 porque denunciábamos que los partidos se habían vuelto maquinarias por la búsqueda del poder, tomando al Estado como un botín a conseguir. Por eso reivindicamos esa rebeldía con la que nacimos y que es nuestra marca de identidad. Queremos que la política sirva para construir el sueño compartido de una sociedad más justa y por eso apostamos a un frente progresista. Finalizando dijo: Como dice Margarita Stolbizer, somos un Partido sin próceres, pero con militantes; sin historia pero con valores que construye futuro”.

Luego de un cerrado aplauso, habló con mucha emoción la joven candidata a concejal Gabriela Marti Velazquez que dijo: “Formo parte de este grupo de militantes que día a día sueña con una Argentina mejor y una política que tenga el reconocimiento de transformación que se merece. Pertenecemos a una estructura democrática, que cree fehacientemente en las prácticas participativas, en las que todos formamos parte y podemos discutir y compartir las opiniones para llegar a los objetivos propuestos. Esta manera de trabajar es para destacar; ya que como muchos de ustedes, pasé por estructuras que se encontraban viciadas de prácticas que no llevaban al dialogo participativo. Por eso integro el GEN, porque creo y estoy convencida que es un espacio participativo, de debate, que consolidará a la política como la herramienta de transformación social que es”.

Por último fue proclamado por unanimidad el señor Pablo Farías como candidato a Diputado Provincial por la 5º Sección Electoral, representación provincial que será refrendada en reunión seccional en Maipú.

Deja un comentario