Política

Cano elevó denuncia por descubierto bancario

cano_intendente_frenteTal como había anticipado, en la última sesión del HCD, el concejal José Reynaldo Cano elevó al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires la denuncia sobre la utilización de financiamiento transitorio, (descubierto bancario), en tres oportunidades, sin la correspondiente autorización del Concejo Deliberante, conforme lo dispuesto por el artículo 68 del Decreto 2980/00.

Los descubiertos bancarios fueron constatados, al momento del débito del líquido de sueldos de la Administración Central, el 7 de Noviembre de 2014 por $15.317.437,25, el 4 de Diciembre de 2014 por $ 26.836.626,19 y el 8 de Enero de 2015 por          $12.050.805,44.

Cabe traer a colación que el máximo organismo de control externo del sector público provincial y municipal, respondiendo a la consulta del edil de Agrupación Atlántica había confirmado la ilegalidad de los mismos, contestando que “de acuerdo a lo establecido por el Artículo 68 del Decreto 2980/00, dicho financiamiento transitorio deberá estar limitado al monto que establezca anualmente la ordenanza presupuestaria o, en su defecto, deberá solicitarse la autorización correspondiente y por monto definido al Concejo Deliberante”.

“Queda en claro que la obtención de financiamiento transitorio, (descubierto bancario), con monto definido, requieren de la autorización del Honorable Concejo Deliberante. También está en claro que el Ejecutivo Municipal no contaba con la autorización correspondiente”, refirió a este portal, añadiendo que “mi denuncia tiene la finalidad de poner en conocimiento del Honorable Tribunal de Cuentas sobre la comisión de una irregularidad, y que proceda como estime corresponda”.

Asimismo cabe recordar que el curul atlántico advirtió a sus pares del Cuerpo Deliberativo que al momento de aprobar las Rendiciones de Cuentas del Ejercicio 2014, tomasen el recaudo de no votar los descubiertos bancarios en cuestión, en razón que en la ordenanza complementaria se había omitido establecer un monto como límite de dicho financiamiento transitorio. En tal sentido, subrayó Cano “quienes aprobasen las rendiciones, sin hacer esa salvedad, podrían enfrentar algún requerimiento del Tribunal de Cuentas”.

2 Comentarios

  1. Pingback: Notas de prensa – Denuncia ante el Tribunal de Cuentas por los descubiertos bancarios | Jose Cano Concejal

  2. Que inútil y corrupto es Cospelito Pulti

Deja un comentario