Política

Cano: “cuando se utilizan fondos afectados para otra cosa para mi constituye una malversación”

jose-cano

El Concejal de  Agrupación Atlántica Juan José Cano, luego del aporte de datos sobre la malversación de fondos, que el mismo denunció, se presentará el próximo miércoles con toda la documentación en relación a la malversación de fondos públicos que comprende a General Pueyrredón en la fiscalía de delitos económicos del Doctor Piso.

“Recibí un llamado donde me tengo que presentar con el fiscal Piso el miércoles 16 de este mes a las 10 de la mañana, en la fiscalía 10, para exhibir la información sobre malversación de fondos”, señaló el edil.

En lo que respecta a los datos recabados por el Concejal manifestó que “la documentación que llevo es producida por la misma Municipalidad y básicamente también las leyes provinciales que a mi modo de ver eliminan la sanción que debiera, porque intuye al tribunal de cuentas que no se le haga cargo alguno a los funcionarios que usen los fondos afectados pero de ninguna manera suspende la afectación por lo cual la malversación existe sin ninguna duda”.

El edil continuó con el relató y expresó: “la malversación existe y lamentablemente hay que reconocer que fuera de la contaduría del 2009 o sea que se recibió en el 2010, donde el contador claramente dice de que partidas los fondos afectados se utilizaron para otra cosa. A partir de ese momento no se informa, tanto en 2012 como en 2013 hablan de una cifra y no dicen a que corresponde la misma. Hay dos problemas: en primer lugar cuando se utilizan fondos afectados para otra cosa  para mi constituye una malversación. Y después estas cuatro leyes provinciales que son de presupuesto. Hablan de que hay un plazo para devolver ese dinero y tampoco nadie acreditó que fue devuelto y cuando uno pide detalles no los tienen”.

“El tribunal de cuentas ha hecho cargos muy concretos al ente de turismo por adjudicaciones en forma directa o adjudicar única oferta de primer llamado sin haber hecho el segundo. Sin que se constate que se le ha hecho la invitación a los proveedores que están anotados en los distintos rubros  para poder competir, dicho tribunal en su sentencia del año 2012, es muy crudo con el ente de turismo. El mismo tribunal de cuentas dice que los argumentos que dan para justificar las cosas se reiteran en los años o sea que dan una explicación y siguen haciendo lo mismo”, concluyó Cano.

Deja un comentario