Política

Cano: “Aumentar el boleto en vísperas del fin de semana largo, es una actitud maliciosa”

colectivosEl edil de Agrupación Atlántica sostuvo, también, que la malicia también radica en que “no hay explicación alguna de cuál es el costo porque, normalmente, cuando se da un aumento del boleto plano del transporte, lo haga el Concejo Deliberante o el intendente, tienen que adjuntar un estudio de costos que respalda, técnica y documentalmente, la decisión tomada. Y yo sigo diciendo que hay una sobreestimación de costos de combustible, así como de la rentabilidad empresarial, que el pliego de bases y condiciones dice que es el 7%, y el jefe comunal computa el 11%”.

Asimismo, el concejal Cano aclaró que “hay una omisión para aplicar el descuento, que la propia metodología dice que, para adaptar la metodología de la provincia a la municipalidad, hay que descontar el 15%. Eso nunca se ha hecho. De modo que a mí me da, sin mucho rigor técnico pero con bastante precisión, que el usuario de transporte estaría pagando un peso de más”.

Acto seguido denunció que había tomado conocimiento “que están cobrando 4,81 y si eso no se corrige rápidamente, tomando en cuenta que se cortan más o menos 230 mil o 240 mil boletos por día, estaríamos hablando en función de ese centavo de más, de un monto de $ 2,400 por día que están pagando los usuarios y percibiendo, indebidamente, los transportistas. Con lo cual, me parece que es otro “accidente” encomillado que el Municipio está permitiendo”.

“A mí me parece que perciben bastante más y por eso he presentado un proyecto de comunicación donde le pido al intendente que nos adjunte la metodología y el estudio de costos, que le permitió la decisión de llevar el boleto a $ 4,80.”, agregó.

“Nosotros tenemos el derecho de saber cuál es el estudio de costos que avala esta decisión que el intendente ha tomado porque si no también tenemos el derecho a pensar que esto es producto de un entendimiento entre los transportistas y el intendente que deja una vez más afuera a los usuarios, que son los que soportan estas decisiones arbitrarias”, concluyó el edil atlántico.

Roberto Latino Rodríguez