Política

Cano asegura que “El Municipio está en quiebra”

Foto-0011El edil de Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, afirmó que “El municipio está en quiebra”, acto seguido fundamentó que “el descubierto bancario que se prolongó desde el 6 de Agosto al 31 de Agosto y que costó $451.051,18 de intereses. Y por otro lado, el pasado viernes, las empresas proveedoras le cortaron por falta de pago, el suministro de combustible y de carne por una deuda de siete meses por más de $400.000”.

En tal sentido destacó que “con lo que se pagó por intereses por el descubierto, se pagaría esa deuda y los chicos tendrían carne para comer”.

Asimismo enumeró, entre otros síntomas o indicios de estado de quiebra municipal que “hasta los funcionarios políticos, si bien no se pueden quejar, cobraron sus sueldos de julio el 31 de Agosto. La granza que está utilizando Vialidad para arreglar las calles y para todo este movimiento de fin de fiesta, la está comprando OSSE. Y se están dando cheques diferidos en forma irregular. Según la información que manejo se están dando con fecha posterior al mandato con lo cual el intendente estaría infringiendo la ley”.

Infirió también que “está claro que los locadores no cobran al igual que los proveedores y que la Municipalidad está pagando dos o tres veces lo que corresponde porque los proveedores saben que van a demorar seis o siete meses para poder cobrar. Inclusive recientemente en comisiones, se trató una deuda de la empresa prestataria del servicio call center del 147, con avisos de que suspenderían el servicio”.

Refirió además, que “hay otras cosas que demuestran que el intendente va teniendo que pagar los últimos acuerdos”. Y en tal sentido trajo a colación que “la contratación directa por $ 1.300.000 de un estudio para el Plan Estratégico de Batan, cuando hay gente en el Municipio que puede colaborar con realizar dicho estudio perfectamente. Y la cola de gente, que se puede apreciar en la oficina de personal, haciendo la documentación para ingresar a la planta municipal”.

El edil atlántico hizo oportuna la ocasión para reiterar, por este medio, su invitación al intendente Pulti “para que venga con todo su gabinete a debatir conmigo sobre el estado económico y financiero por el que está atravesando el Municipio. Y si no quiere debatir esos temas lo que tiene que hacer es, fundamentalmente, rendirnos cuentas de lo que está haciendo porque no tiene ningún derecho a seguir empeñando el Municipio y comprometiendo a la próxima gestión”, sentenciando que “aunque tampoco quiera venir a rendir cuentas, es solo cuestión de tiempo para que no tenga más remedio que rendirlas”.

Y a modo de colofón, el concejal Cano pontificó que “hay un dicho que le viene muy apropiado a Pulti y es un dicho de Robert Stevenson que dice: “tarde o temprano uno se da un banquete de consecuencias”. Y el jefe comunal se está dando un atracón de consecuencias porque, como consecuencia de sus 8 años de gastos desenfrenados, gastar mucho más de lo que se recauda y de malversar, ahora está teniendo una tormenta perfecta”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Estos comentarios de Cano no aparecen en el diario “La Capital” ni en portales K como 0223 y otros por el estilo.
    Gracias MdPHoy…

  2. Pingback: Notas de prensa – El municipio en quiebra | Jose Cano Concejal

  3. Hay que sacar a patadas a Cospelito Pulti !

Deja un comentario