Política

Candidatos que bajaron la vara

Sólo tres de los siete candidatos hicieron conocer horario y lugar de votación, con lo cual bajaron las expectativas propias y de los periodistas. Creemos que se debe a una relación pesimismo y optimismo. Emiliano Giri, Alejandro Giri y Daniel Rodríguez se guardaron, mientras que Carlos Arroyo siguió manteniendo perfil bajo.

Legisladores nacionales y provinciales también prefirieron pasar desapercibidos

El resto lo hizo de acuerdo al siguiente detalle:

A las 10:00 horas en la Mesa 882 que funcionará en el Instituto Stella Maris (Falucho al 1000) lo hará el intendente Gustavo Pulti .

Prensa_AM_-_PASO_-_Voto_Gustavo_Pulti_1

A las 11 horas en tanto, lo hará el primer candidato a Concejal por Acción Marplatense Alejandro Ferro. En este caso será en  la Mesa 779  que estará en el edificio educativo de Arenales 2740.

El candidato a primer concejal por el Frente Renovador, Cristian Azcona votará a las 10:30 en la escuela 29 de Ituzaingó y Misiones.

Por su parte Vilma Baragiola lo hará a las 10.30 – 10.45, en la Escuela N º 13 en Arturo Alió e Ituzaingó.

 

Todo continúa con normalidad

 

Al cumplirse dos horas de votación, no se registraban incidentes de ningún tipo ni eran formuladas denuncias por falta de boletas, como ocurriera el 11 de agosto. En esta ocasión todo estaba en orden, lo que también se estimaba iba a ocurrir a la hora del escrutinio, sin tantas listas, que también reduce la posibilidad de corte, es muy factible que el recuento de votos se realice con mayor rapidez.

 

Un deber cívico ineludible

 

Muchas personas de edad avanzada que no tienen la obligación de emitir su voto se presentaron igualmente a ejercer su derecho democrático. Coincidieron que siempre lo van a seguir haciendo siempre y cuando su salud y capacidad de desplazamientos se lo permitan.

Deja un comentario