Ciudad, Información General

Candidato martillero presentó proyectos al rector de la Universidad

blank
Acuerdo. Morea y el candidato De Gregori hablaron sobre diversas propuestas conjuntas.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, y el candidato en la elección del Colegio de Martilleros por la Lista Verde, Daniel De Gregori, dialogaron sobre la creación del Instituto de Investigaciones Inmobiliarias y la realización de auditorias contables en el marco de la institución colegiada.

Durante el encuentro, Degregori presentó el Plan Estratégico de Gestión para los próximos años en la institución y contó detalles de uno de los proyectos que vincula a los martilleros con la Universidad: el citado Instituto de Investigaciones Inmobiliarias.

Este ente “estará integrado por profesionales de diversas disciplinas académicas con el objetivo de generar información de utilidad para la comunidad”, informó el candidato de la Lista Verde al término de la reunión. Además de profesionales de la Universidad, también estará integrado por el EMTUR y otros colegios profesionales.

“El propósito es revelar distintos datos de importancia, hasta ahora desconocidos, como el valor del metro cuadrado de tierra y de construcción en distintas zonas de la ciudad; conocer la demanda inmobiliaria para el turismo de sol y playa para saber con exactitud la realidad del mercado”, amplió De Gregori.

Además se avanzó en la posibilidad que la propia Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Económicas, realice una auditoria contable semestral sobre la situación financiera de los martilleros. Por su parte Morea valoró los proyectos de capacitación para los colegiados que buscan profesionalizar la actividad.

“La Universidad cuenta con recursos humanos idóneos y altamente capacitados para llevar adelante ambas iniciativas y es muy propicia la comunión y el ensamble entre sectores privados con instituciones públicas para cristalizar proyectos de interés para los marplatenses”, subrayó el candidato.

Se recuerda que las elecciones en el Colegio de Martilleros se realizarán el 31 de marzo y están habilitados para votar más de 800 profesionales de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Mar Chiquita.

Deja un comentario