Arte y Cultura, Música

Canciones que surgen como respirar

blank
Experiencia. Es la que recogió Hassan tras sus giras por Europa y Latinoamérica.

Con un repertorio que combina diversas tradiciones latinoamericanas, la cantante Georgina Hassan realiza sobre el escenario un recorrido íntimo por sus raíces. En su interior conviven la sensibilidad de la observadora con la energía de la renovadora: este sábado desde las 22 la artista interpretará las canciones de su disco Como respirar en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

La crítica la ha considerado como una de las voces más autenticas de nuestro panorama musical. Con Como respirar, editado de manera independiente en 2008, Hassan logra un material más que destacado que sirve para identificar la experiencia internacional de la artista: ha realizado giras por Europa y Latinoamérica.

El disco está integrado por doce canciones principalmente propias y contó con la dirección musical de Diego Penelas y la producción artística de Georgina Hassan y Gustavo Segal. Además, Penelas, Fernando Mántaras y Rodrigo Quirós conforman el grupo estable que acompaña a la delicada voz de Hassan.

En ese material, la artista estuvo acompañada por invitados como Raly Barrionuevo, Marcelo Moguilevsky, Osiris Rodriguez y Lito Vitale, Horacio Cacorilis, Daniel Cantillana, Juampi Francisconi, Facundo Guevara, Ariel Hassan, Heleen de Jong o Kepa Junkera.

Allí se puede ver que su experiencia recogida en giras se traduce en un lenguaje potente y personal, en donde se mezclan historias sencillas, el misterio del amor y el desamor, la celebración de los sentidos, los recuerdos de la infancia. Son canciones que fluyen como respirar.

Deja un comentario