Arte y Cultura

Canciones para el amigo

Con su proverbial mala educación -sí, porque eso de decir malas palabras es realmente desubicado, vistes…- el cantante Zambayonny ha edificado una carrera. El reconocimiento lo sorprendió de grande, a partir de las bondades que aporta la tecnología para aquellas personas que no tienen acceso a grandes formas de difusión. Se corrió la voz y hoy el hombre es una realidad. Estilo único, una parodia de trovador y un gran artista en sí, que encontró en la irreverencia en el decir un estilo insustituible.

En la víspera del Día del Amigo, canciones para el amigo entonces. Esta noche desde las 22 el cantautor pisará nuevamente el escenario de Abbey road (Juan B. Justo 620) para traer sus canciones que ya se han convertido en clásicos. Si bien lo suyo está más cerca del artista de culto que del masivo y popular, su arte es netamente popular en el sentido que explora las costumbres de una cultura. Aunque claro, las exprime por el lado menos pensado.

Zambayonny ha grabado 6 discos en su casa y uno en estudio, que recopila 14 de sus mejores obras. Con Tu palabra contra la mía y otros temas de su extenso repertorio, Zamba se presentará para repasar los éxitos arrancados de Internet por sus seguidores. Un fenómeno de estos tiempos al que, paradójicamente, no tenemos que sufrir sino que disfrutar.

Los comentarios están cerrados.