Arte y Cultura, Música

Canciones de folklore, bossa nova y música ciudadana

Cantautor. Pablo Olmedo es rosarino pero está radicado en la ciudad.

El ciclo Otros sonidos, que va todos los domingos a las 20 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), contempla la participación de artistas en la periferia de lo que es mercado musical: fusión, vanguardia, experimentación y, por qué no, clasicismo revisitado. La propuesta hoy es escuchar al rosarino radicado en la ciudad Pablo Olmedo.

El cantautor brindará un concierto con la excusa de presentar Canciones, su más reciente producción discográfica. Desde ahí, entonces, un propuesta que sabrá fusionar amablemente los sonidos del folklore, bossa nova y la música ciudadana, géneros que Olmedo ejecuta con notable fluidez.

A lo largo de su carrera, Olmedo ha tocado junto a figuras reconocidas como Facundo Cabral, María Rosa Yorio, Polo Román o Raúl Carnota. Por eso, en este disco, recupera canciones de artistas de la talla de Jorge Fandermole, Vinicius de Moraes, Chico Buarque, Gustavo Leguizamón y Atahualpa Yupanqui.

En la década del 80 fundó el grupo vocal Aguaribay, aunque además participó de conjuntos vocales Melipal y Sur. Pero desde hace años vive en Mar del Plata y se desarrolla en la ciudad como solista. Su repertorio no sólo incluye composiciones propias, sino también grandes clásicos de la música popular.

Deja un comentario