Arte y Cultura, Música

Cancionero santo y maldito

Por primera vez en Mar del Plata, este domingo a las 21:30 llegará a El galpón de las artes (Jujuy 2755) el compositor, guitarrista y cantante Alejandro Meola, quien llegará para presentar su reciente disco Santos bonaerenses. Con su particular estilo, el artista alumbrará esta fecha del ciclo de música acústica.

Dicen que en el estilo de Meola se filtran rasgos del rock de los setenta, pero especialmente los grandes trovadores del jazz. Sin embargo, que aparecen como invocados figuras disímiles como las de Jack Kerouac, Charles Bukowsky, Ray Bradbury, Italo Calvino, Julio Cortázar o hasta Al Pacino.

Es a partir de este mestizaje de disciplinas y estéticas, con el que Alejandro Meola consigue modelar una voz propia y un sonido genuino y muy directo, en el que el formato canción aparece como bandera. Antes que Santos bonaerenses editó los EP Alfil (2007) y Eldorado (2008), este último de edición digital y gratuita.

Sobre su último disco, el mismo está compuesto por 14 canciones de texturas variadas registradas en los estudios Casa Frida con su trío estable integrado por Pepe Bengolea en batería y Francisco Márquez en bajo. Por ahí se puede buscar un videoclip del primer corte de difusión titulado Los Benjamines. Búsquenlo, vale la pena. Descúbranlo.

Deja un comentario