Destacado, Política

Canchita de los Bomberos: Pulti se borró y la obra tiene fecha la licitación

El intendente municipal Gustavo Pulti, el secretario de Gobierno arquitecto Marcelo Artime, el presidente de OSSE  ing. Mario Dell Olio y funcionarios de la ANSES, no han dado respuestas a los vecinos de la Canchita de los Bomberos, pese al compromiso asumido en ocasión de la reunión celebrada, una vez conocida la intención del gobierno nacional de edificar 250 unidades de vivienda en el citado predio.

La publicación reciente del llamado a licitación con fecha de apertura de sobres, deja absolutamente en claro que lejos de desistir y hacer lugar a los reclamos de los afectados, el plan continua su marcha cumpliendo con los plazos previstos que se irán ajustando en función de que ya se ha comenzado a vivir el año electoral y la construcción de viviendas es una herramienta electoral del oficialismo.

El único intento de contacto que hubo se desarrolló en Obras Sanitarias, donde el referente de Boudou en Mar del Plata, arquitecto Marcelo Artime, procuró junto a los funcionarios de la ANSES convencer a los vecinos de las bondades de construir el proyecto en esos terrenos, que estaban destinados a espacios verde y recreación del barrios como Parque Luro, Pompeya, Caisamar y Constitución.

La situación es más grave aún, ya que el gobierno municipal no ha respondido en los expedientes, a los requerimientos de los vecinos en los cuales se inserta la presentación de un recurso administrativo donde se solicitaban los informes respectivos de pre factibilidad e impacto ambiental, que han sido ignorados por el municipio.

En el diario La Capital se publican en tres páginas a todo color los avisos oficiales del llamado a licitación, fijándose fecha de apertura de sobre de oferta y otros aspectos importantes que son los siguientes

Llamado a concurso de Proyecto, Precio y Plazo para construcción de infraestructuras de servicios públicos PROGRAMA CREDITO ARGENTINO PARA LA VIVIENDA UNICA PROCREAR

LOCALIZACION: Florisbelo Acosta, José Mármol y López de Gomara

CANTIDAD DE VIVIENDAS: Total 250

VALOR PLIEGO: 15.000 Pesos

VENCIMIENTO PRESENTACION SOBRE 1: 04/03/2013 14.30HS

LUGAR : Reconquista 151 2º Piso de CABa

Los datos del pliego están en procrear.anses.gob.ar/pliego

Fecha  plazo para compra del pliego 25/02/2013

NdR: La utilización de la terminología de obras de infraestructura, significa que el tramo de construcción de viviendas debe estar en marcha-

4 Comentarios

  1. ES UN VENDIDO, SE OLVIDA QUE GRACIAS A NOSOTROS ESTÁ DONDE ESTÁ, YO LO VOTÉ Y ME SIENTO TOTALMENTE DEFRAUDADA, PORQUE NO SOLO INCUMPLIÓ EN ESTE TEMA SINO QUE LO HIZO CON ÉL MISMO, PORQUE EN LOS VIDEOS DE CAMAPAÑA LE DABA PRIORIDAD A LAS PLAZAS Y ESPACIOS VERDES. CUÁNTAS MENTIRAS!!! QUE POCO AMOR A LOS NIÑOS, PADRES, ABUELOS, ETC., A LOS QUE SE LES PROMETIÓ UNA PLAZA EN ESE PREDIO Y HOY VA A SER UN COMPLEJO PARA 1200 PERSONAS, ROMPIENDO CON LA PAZ QUE CARACTERIZA A ESTE HERMOSO Y TRANQUILO BARRIO Y LA ARMONÍA VISUAL DEL MISMO. Y SI DIJERA QUE POR AMOR A LOS NIÑOS, PADRES Y ABUELOS ES QUE CONSTRUYE ESOS MAMOTRETOS QUE NO SE OLVIDE QUE PUEDE HACERLO EN OTRO LADO Y RESPETAR NUESTRA PLAZA Y DEJARÍA FELIZ A MUCHAS MÁS GENTE!!!!, PERO PARECE QUE TOOOOODOS LE TIENEN MIEDO A LA PRESIDENTE!!! SI “LA PRESIDENTE” PORQUE ENTE VIENE DE PERSONA, ENTA NO ES NADA!!!!

  2. Que chanta que es este Pulti, va a perder muchos votos en la próxima elección

  3. Totalmente de acuerdo,Viviana y Gustavo,hoy puedo decir que vivo enfrente de la canchita y no puedo estacionar mi coche en la puerta de mi casa,ya que está ocupado por gente que va a la playa,hay veces que tengo hasta la trotadora ocupada por algún coche y lo tengo que dejar donde puedo,es justo ésto?yo no elegí vivír en el centro,elegí un barrio tranquilo.Me pregunto que pasaría con esa cantidad de viviendas?y el agua?si cada vez tenemos mas falta de ella.Porque construyeron un montón de edificios sin hacer los estudios pertinentes,cada vez vamos peor.Queremos la plaza que hace más de 50 años se pide,y aunque el municipio no DE LA CARA,lo vamos a seguir reclamando,PULTI,ARTIME ,DEJENSE DE JODER,Y APOYEN AL PUEBLO SI QUIEREN SEGUIR EN CARRERA,YA NOS DECEPCIONARON BASTANTE

  4. Pulti se va a borrar siempre y cuando los vecinos, en esa actitud tan típicamente argentina de esperar que otros le resuelvan sus problemas, se lo permitamos. Lo que no tenemos que perder de vista es lo siguiente: los dueños de Mar del Plata somos nosotros, los ciudadanos. Pulti es un empleado al que le pagamos un sueldo para que administre los recursos públicos, y no puede hacer lo que quiere contra la voluntad del ciudadano. Si nos ponemos los pantalones largos y actuamos como ciudadanos en serio, ese proyecto se termina en 10 minutos.

Deja un comentario