Ciudad, Información General

Canalizarán denuncia de turistas

En la reunión se acordó que el EMTUR reciba las denuncias y reclamos de los turistas sobre aquellas empresas de servicios que no cumplan con lo pactado previamente, para evitar que se llegue a una instancia superior y eventualmente se alcance una solución rápida

En tanto, el CAMDP brindará a las partes la posibilidad de efectuar una mediación voluntaria, llevada a acabo como práctica por los abogados habilitados a tal fin. Esta actividad se realizará en la sede del Centro de Mediación que funciona en el Colegio, bajo la supervisión de las autoridades de dicho establecimiento.

Mediante este acuerdo los visitantes recibirán una respuesta concreta a los conflictos que se susciten entre ellos y los prestadores de los distintos servicios turísticos que se ofrecen en la ciudad.

“Agradecemos la disposición de la Municipalidad, al EMTUR y a los abogados por la posibilidad de que arriben rápidas soluciones en el futuro para modificar las relaciones que existen entre consumidores y prestadores de servicios turísticos que se han verificado en años pasados”, manifestó en la reunión el Dr. Fernando Román González.

A su vez, destacó la importancia de este servicio para la comunidad, y expresó: “En Mar del Plata no se debe dejar ese conflicto irresuelto. Consideramos que para que ese visitante vuelva a la ciudad, no puede irse con un problema a su casa, y por ello creamos este Centro de Mediación Voluntaria”.

Finalmente sostuvo que el Colegio espera estar a la altura de las circunstancias, con técnicas apropiadas para que los letrados sean los que marquen una diferencia en el consumo turístico, junto con el trabajo que viene llevando a cabo el EMTUR.

Por su parte, el presidente del Ente, Pablo Fernández  afirmó: “Mar del Plata está trabajando en un objetivo claro para mejorar como destino turístico y también como ciudad. Por ello, tenemos que obrar en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, vinculando a todos los prestadores de servicio con programas, proyectos y herramientas eficientes”.

También agradeció el trabajo de la vicepresidenta de la institución, Valeria Méndez, que es la encargada de llevar adelante estas tareas, y de afianzar los vínculos con los programas. “Estamos intentando que todos los que visitan Mar del Plata puedan llevarse la mejor de las impresiones, y en el caso de que surja algún conflicto, puedan tener canales ágiles y soluciones claras, como han manifestado las distintas Cámaras de empresarios que ya conocen este convenio”, concluyó.

A estos fines, el Centro de Mediación prestará servicio en el horario de 9 a 13 durante enero y de 14 a 18 en febrero, en las instalaciones de Brown 1958.

Deja un comentario