Destacado, Política, Portada

Camuzzi y EDEA complican más a Pulti

En un comunicado que firma el ingeniero Juan José Mitjans (EDEA-Camuzzi Argentina), se admite la pérdida del primer semestre de 2012 y una situación financiera delicada que se profundiza inexorablemente. Edea y Camuzzi han mantenido una alianza política, estratégica y comercial con la intendencia de Gustavo Pulti.

La municipalidad y OSSE son las principales consumidoras de energía eléctrica y gas natural, y la prestadora sostiene la tarifa social de miles de consumos, en una gran parte de la población que ya no accede a sus necesidades mínimas.

La distribuidora Camuzzi Gas Pampeana (CGP) registró en el primer semestre de este año una pérdida operativa de 47.429.890 pesos y un resultado neto negativo de 30.505.794 pesos, según comunicó hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En el mismo período semestral, pero de 2011 la compañía había registrado una pérdida operativa de 13.811.821 pesos y un resultado neto también negativo de 11.008.748 pesos.

Cabe consignar que el 18 de julio último la compañía había comunicado a la CNV sobre “una situación financiera delicada”, argumentando que ello obedece a “la falta de incremento en la tarifa de distribución que percibe CGP, que no se ha modificado desde el año 1999, sumado al permanente incremento en los costos de explotación, que hasta el momento han sido absorbidos por la Sociedad”.

La empresa sostuvo que “está extremando las medidas en orden a preservar sus operaciones en un modo acorde con las exigencias impuestas por la prestación del servicio público” y que “ha informado a las autoridades competentes de esta situación”.

El informe comunicado lleva la firma del presidente de la compañía, Juan José Mitjans, detalla que el patrimonio neto de la CGP es de 840.152.360 pesos.

Sodigas Pampeana S.A. es el accionista mayoritario de la sociedad cuya participación asciende al 86,092 por ciento del capital social, del que a su vez Camuzzi Argentina posee el 56,91 por ciento y Sempra Energy (Denmark-1) ApS el 43,09 por ciento.

Deja un comentario