Ciudad

Camuzzi se acerca a las ONG´s para intentar un aumento razonable en la tarifa del gas

f1430La titular de Ligas de Amas de Casa Marisa Sánchez, explicó este miércoles que desde diciembre del pasado año, la empresa Camuzzi Gas Pampeana, les solicita a las ONG´s que avalen un aumento razonable en las facturas ya que debido a la inflación reinante en el país, no podrán otorgar un servicio acorde para todos los barrios de la ciudad y además, deberán cerrar el local ubicado en Belgrano entre Independencia y Salta.

Cabe recordar que la empresa se encuentra imposibilitada de realizar una suba en el servicio luego de la decisión tomada por el juez Federal Alfredo López,  de esta manera por eso recurren a las ONG´s.

Desde Camuzzi propusieron elevar el monto por bimestre a 9 pesos, a los usuarios de menor consumo, y 41 para los de mayor categoría.

Sánchez aclaró que “lo estamos evaluando desde diciembre con ACUBA y los abogados de la Liga de Amas de Casa, viendo el pro y el contra de esta situación”.

Asimismo aseguró que “no vamos a avalar nada como Ligas de Amas de Casa sabiendo que se perjudica al usuario y al bolsillo de ellos por eso lo estamos evaluando”

La titular de Ligas de Amas de Casa afirmó : “si esta propuesta hubiera sido hecha el año pasado, en tiempo y forma, no hubiésemos tenido la necesidad de presentar el amparo judicial”.

No obstante Sánchez concluyó que “de llegar a un acuerdo con respecto al aumento que pretende la empresa, se firmaría en el juzgado del juez Alfredo López y se enviaría al ENARGAS, ya que la potestad no la tiene el juez, sino el Estado”.

Deja un comentario