Ciudad, Información General

Campaña solidaria de Cáritas en ayuda a afectados por el Volcán Puyehue

La ayuda en alimentos y elementos solicitados ya ha sido satisfecha por eso se solicitan donaciones en dinero para comprar alimentos para los animales que están siendo muy perjudicados.

Desde Cáritas de Alto Valle, informaron la situación que atraviesan los productores del sur de la provincia de Río Negro, específicamente el departamento de Cuy que es una zona rural, “hay mucha sequía de los pastos y se complicó con las cenizas del volcán. Estamos pidiendo colaboración para comprar pasto y alimentos para los animales, como granos de cebada, que son los que comen las ovejas” explicó Gladys Gilardi, directora de Cáritas de Alto Valle.

“De ropa, comida y agua ya estamos cubiertos, incluso en un momento se necesitó nylon que también ya se consiguió. Lo más necesario ahora es el alimento y el pasto para los animales” detalló Gilardi y luego describió cómo llegan las donaciones a los productores, “el Padre Javier de Aguirre, de la Parroquia Cristo Resucitado de General Roca, va todos los fines de semana a llevar las donaciones y las entrega a los productores. Como todos escuchan la radio el Padre les comunica por ahí en qué día y en qué horario llegará con los fardos de pasto”.

Para colaborar con Cáritas de Alto Valle se ha habilitado una cuenta en el Banco Francés cuyos datos son: BANCO FRANCÉS, Tucumán y Sarmiento, SUC: 083, Cta. Cte. Nº 302459/4 con CBU: 01700831-20000030245945 y el CUIT. 30-67265310-6. Luego hay que enviar por e-mail o por fax el comprobante de depósito a tesoreria@obaltovalle.org.ar o al fax  02941-430860-433530.

Cáritas Mar del Plata agradece a todos aquellos que puedan sumar su colaboración para los hermanos afectados por esta situación, de la que aún se desconoce sus alcances y lamentables pérdidas futuras.

Deja un comentario