Ciudad, Información General

Campaña por una ciudad limpia y saludable

Mañana sábado a las 11hs en la intersección de rivadavia y cordoba se estara llevando a cabo la campaña por una ciudad limpia y saludable que el Movimiento Libres del Sur realiza ante con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca del nuevo sistema de separación de residuos motivada por la falta de información que el gobierno municipal brinda al respecto.

La campaña tiene como objetivo informar a los ciudadanos sobre el nuevo sistema de recolección de residuos: cuales son considerados desechos reciclables y cuales no reciclables y los dias en que se recolectara los dos tipos de desechos teniendo en cuenta la zona.

Juan Pablo Malagutti dirigente del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) expreso “Ante todo estamos de acuerdo con la decisión de empezar a emplear este nuevo mecanismo de recolección de residuos, pero advertimos que sin una campaña extensa de información y concientización dirigida a toda la sociedad este medida esta sentenciada al fracaso”.

Por su parte Victoria Vuoto dirigente y secretaria gral del Movimiento Libres del Sur, vemos con preocupación el estado de abandono del viejo predio de disposición final de residuos: los incendios por los gases contaminan el ambiente y las napas de agua impactando sobre los vecinos de la zona. Exigimos que se lleven adelante el proceso de saneamiento del Predio”

“Para finalizar invitamos a sumarse a la campaña y acercarse a todos los vecinos que requieran información sobre el tema. El cuidado y la protección del medio ambiente es vital para todos los y las marplatenses” concluyó.


Deja un comentario