Ciudad, Información General

Campaña por dadores de sangre organizada por la AEFIP

Con una gran participación de afiliados y familiares se desarrolló con éxito  la “Primera Colecta de Sangre” que organizó la Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social (CPDSS), integrada por el Gremio AEFIP y la institución oficial de la AFIP Mar del Plata. Allí más de 30 donantes pudieron completar la tarea y aseguraron que, algunos, quedaron en lista de espera para una próxima convocatoria.

En la “Primera Colecta de Sangre”, realizada en la propia sede de la AEFIP, ubicada en Bolivar 4846, estuvieron presentes autoridades y organizadores del evento. Entre ellos el titular de la Seccional Mar del Plata del Gremio, Francisco Galibert; el Director de la AFIP Regional Mar del Plata, Roberto Seara; los integrantes de la CPDSS, Fernando Trobatto y Rodolfo Aiello, además de trabajadores y familiares quienes concurrieron a donar sangre.

El titular de la Seccional Mar del Plata Francisco Galibert, quien auspició de anfitrión, celebró la realización de la Colecta. Galibert afirmó: “es de destacar la actividad que realiza la Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social y estamos orgullosos de ser parte de este “Club de Donantes” al que los afiliados han recibido con mucho entusiasmo”. El titular del gremio adelantó la posibilidad de trasladar esta propuesta a otras localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los organizadores de la “Primera Colecta” e integrantes de la CPDSS, Fernando Trobatto y Rodolfo Aiello manifestaron su satisfacción por la amplia participación de donantes. “Queremos realizar colectas periódicas. Para hoy convocamos a más de 50 donantes y, algunos de ellos, quedarán en lista de espera para próximos encuentros”, afirmaron. Además, los organizadores aclararon que esta iniciativa surgió de la convocatoria del Centro Regional de Hemoterapia, que acude a organizaciones intermedias para generar donantes voluntarios y frecuentes. “Esta Colecta superó ampliamente las expectativas”, finalizaron.

Los donantes fueron invitados con té, café, medialunas y sandwiches para reponer sus condiciones físicas al instante y que puedan seguir sus actividades normalmente, a lo largo del día.

La Comisión Paritaria de Discapacidad y Servicio Social está conformada por miembros -por partes iguales- del gremio AEFIP y de la AFIP, y tiene como objetivo cubrir necesidades y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, además de contención y asesoramiento.

Al respecto, el Director de la AFIP Regional Mar del Plata Roberto Seara, brindó su apoyo a esta actividad y resaltó el trabajo de la CPDSS, que acompaña a trabajadores en distintas situaciones que pudieran atravesar y que repercuten en el ámbito laboral.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia apuntaron a “generar un cambio de conducta en la población para que más dadores puedan acercarse”. También hablaron de la necesidad de que existan dadores que sean voluntarios y habituales. Por último expusieron que si un 4% de la población de nuestro país cumpliera habitualmente con algo tan simple como la donación de sangre, estarían cubiertos todos los bancos de sangre del país.

Deja un comentario