Ciudad

Campaña de donación de Sangre: “Es muy buena la recepción y concientización”

blankAsí lo afirmó el secretario de Salud de la comuna Gustavo Blanco, luego de una recorrida por el tráiler para donar sangre ubicado en la Peatonal San Martín frente a la Iglesia Catedral, en el marco de una campaña que ha iniciado el Ministerio de Salud bonaerense al que adhirió el municipio.

“La gente se acerca, es muy buena la recepción”, dijo Blanco y añadió que “se trata de una iniciativa del área de Salud de la Provincia, a la que adhiere el municipio, a partir de la cual se recibirán donaciones de sangre con la supervisión de un equipo interdisciplinario de médicos durante las dos semanas del receso invernal”.

“Es una actividad en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia -que depende del Ministerio de Salud de la provincia- y la Secretaría de Salud de la Municipalidad”, explicó a su turno la directora comunal, Patricia Fortina.

“El tráiler está ubicado en San Martín y Mitre hasta el 29 de julio, todos los días de 10 a 17. Estamos diariamente con actividades de promoción y concientización sobre la donación de sangre, explicando a los interesados cómo es el procedimiento y la seguridad. Los miércoles y viernes tiene lugar la actividad puntual de donación. Es importante entender que donar sangre salva vidas”, aclaró la funcionaria.

Por su parte, Gustavo Blanco explicó que “para poder donar hay que tener entre 18 y 65 años. Hay que acercarse con el DNI y no es necesario estar en ayunas. Previamente, los especialistas realizarán una entrevista a los interesados para ver si están en condiciones de efectuar la donación. Hay que tener en cuenta que no pueden formar parte de esta iniciativa las mujeres embarazadas o que hubieran tenido un parto o cesárea en el último año. Tampoco pueden donar sangre aquellos que hayan sido operados, se hayan tatuado o se hayan colocado algún piercing en el último año”, concluyó.

Junto al Secretario de Salud, formó parte de la recorrida por el tráiler, el subsecretario Pablo de la Colina y representantes del Centro Regional de Hemoterapia.

Deja un comentario