Ciudad, Información General

Camioneros levantan piquetes de las rutas

Con la finalidad de allanar el camino y encontrarle una salida al conflicto, la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe) resolvió levantar los piquetes que afectaban a importantes rutas de la Provincia de Buenos Aires. Esto posibilitará que en las próximas horas se vuelva a reunir de urgencia la Mesa de Cargas donde se definirá el aumento tarifarios solicitado por los camioneros

Miguel_Aguilar__B“Impulsamos esta medida luego de escuchar el pedido de la gente de varias ciudades y mostrar que no estamos en contra del diálogo, sino todo lo contrario. Regresamos a la Mesa de Cargas para cerrar un aumento tarifario luego de esta lucha que se extendió por toda la Provincia” dijo Miguel Aguilar, Presidente de ATCADe  al arribar el piquete de la Autovía 2 a la altura de Las Armas para informar sobre esta resolución.

Reiteró que “ratificamos nuestro pedido de aumento tarifario y volveremos a presentar un análisis sobre costos que ha llevado a cientos de propietarios de camiones a un casi imposible subsistencia. Nuestra verdad es la realidad. Los números nos dan la razón” enfatizó Aguiilar, para  ratificar que “no estamos en contra de nadie, sino a favor de los trabajadores”.

Cabe señalar que intendentes de varias ciudades afectadas por la medida se comunicaron con los dirigentes de ATCADe para expresarle su apoyo al pedido, pero también para solicitarles flexibilizaran las medidas y que no se afectara a los habitantes de las mismas. Lo hicieron luego que comenzaran a escasear elementos que hacen a la producción de cada partido.

Como se recordará los piquetes sacudieron a las rutas 5 y 65 en el partido de 9 de Julio; ruta 226 y 51 de Olavarría; ruta 3 de Azul; ruta 3 km 495 de Tres Arroyos; ruta 226 y 55 de Balcarce; 226 y 74 de Tandil; rutas 65 de Henderson y Daireaux; ruta 5 y 51 de Chivilcoy.

Deja un comentario