Ciudad, Información General

Camioneros denuncian irregularidades

Aseguró que le dijeron que se los entregarán a sus fiscales el mismo domingo. Además, denunció que desde la Junta Electoral le entregaron sólo 500 boletas, cuando la cantidad de afiliados asciende a cinco mil, y tras haber recorrido imprentas de la ciudad se ven imposibilitados de imprimir las boletas por detalles de impresión que no están permitidos.

Entre las actividades previas a la elección, este viernes 16 desde las 8 de la mañana “Toto” Alderete y los integrantes de la lista Blanca Unidad recorrerán todas las empresas de transporte de la ciudad y la zona para llevar su propuesta a los trabajadores.

Entre las propuestas de la Lista Blanca Unidad se destacan la mejora en la prestación del sistema de salud a los trabajadores y gestiones para reconocimiento laboral. Al respecto, Alderete aseguró que actualmente no se están cumpliendo los convenios laborales vigentes e invitó a los trabajadores a apoyar un cambio en la conducción del gremio.

Algunos de los aspectos que Alderete y su equipo proponen mejorar es que actualmente no se está cumpliendo con la Ley del PMO (Plan Médico Obligatorio), y que los trabajadores disponen sólo de las Clínicas Belgrano y Mitre, por lo que proponen incluir otras clínicas de primera línea de la ciudad como la Colón, Pueyrredón y 25 de Mayo. Asimismo, aseguró que actualmente el beneficiario debe abonar gastos para atenderse que luego tardan hasta 60 días en reintegrarle, cuando afiliados a otros gremios se atienden presentando solamente su credencial.

Asimismo, la Lista Blanca Unidad propone la inclusión de más de una farmacia para la compra de medicamentos, ya que actualmente disponen de una sola en la que los afiliados reciben  uno de los descuentos más ínfimos del mercado.

Finalmente, Alderete propone la libre utilización de instalaciones que se encuentran dentro del predio del camping gremial y la posibilidad de hacer uso de hotelería de primera línea, que actualmente está degradado.

Deja un comentario