Política

Camioneros amenaza con un paro de 48 horas

0011178536
El gremialista confirmó además que “mañana se reúnen todos los delegados del país” en el sindicato de Camioneros que dirige su padre, Hugo Moyano, para “empezar con las medidas de fuerza se habían aprobado” porque, dijo, “no vemos a los empresarios con el ánimo de querer acercar posiciones”.
En este contexto, adelantó la posibilidad de “paros sorpresivos” en cualquiera de las 18 ramas de actividad del gremio y advirtió que analizarán un “paro por 48 horas en todo el país” si no logran un acuerdo con los empresarios el miércoles.
Ese día, los gremios participarán en la sede del Ministerio de Trabajo de la cuarta audiencia de conciliación con las empresas del sector para solucionar la cuestión salarial.
El gremio exige un aumento del 40 por ciento, lejos del 28 que ofreció la mesa empresarial, además de “un adicional del 20 por ciento para los choferes de larga distancia, la incorporación de dos ramas más y el mejoramiento de una tercer rama de transporte pesados”, recordó el sindicalista.
“Hoy estamos muy alejados”, lamentó Moyano en diálogo con radio Nacional Rock y adelantó que mañana, en el plenario de delegados, se definirán medidas de acción.
Al respecto, dijo que pueden ser “paro sorpresivos en cualquier rama en actividad como recolección de residuos, camión de caudales o combustible”.
“Si el miércoles, (los empresarios) no vienen con un número cercano a la realidad no se descarta un paro de 48 horas de camioneros en todo el país”, agregó el camionero.
En la última semana, fracasó la tercera ronda de negociaciones que realiza el gremio con las cámaras empresarias del sector en el marco de las paritarias, por lo que los trabajadores aguardan a la reunión de esta semana donde buscarán lograr un acuerdo salarial.
“Es una burla lo que nos están ofreciendo, lo mismo que en la paritaria anterior”, se quejó el secretario gremial Marcelo Aparicio.
Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*