Arte y Cultura, Cine

Camino al Festival itinerante

El ciclo Camino al Festival, que habitualmente se realiza en el Teatro Colón, llegará hoy a los barrios de la ciudad: a las 14:00 se podrá ver la película La Tigra, Chaco, dirigida por Federico Godfrid y Juan Sasiaín, en el Hogar Gayone (French 6902). A continuación se proyectará el corto Si yo fuera grande de Javier Garrido.

La Tigra, Chaco es un pequeño y tranquilo pueblo. Esteban vuelve al lugar en donde pasó los veranos en su infancia tras muchos años de ausencia. Vuelve para reencontrarse con su padre, Cacho, y hablar “algunas cosas de Buenos Aires”. Pero Cacho, un camionero que ha formado una nueva familia, vive en la ruta, y el encuentro se pospone una y otra vez.

La espera le ofrece la oportunidad de reencontrarse con Vero, una amiga de la infancia que se ha convertido en una mujer hermosa. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más felices de una memoria emocional compartida. Pero lejos de parecer un viaje al pasado, en su relación se vislumbra la promesa de un futuro.

Este ciclo cuenta con la coordinación de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la presidencia del 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, quienes han elaborado un programa de funciones en establecimientos educacionales, instituciones de tercera edad, centros recreativos, hogares, que se continuará hasta el mes de noviembre, dándole carácter de itinerante.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario