Ciudad, Información General

CAMECO reclama seguridad y no descarta iniciar medidas de acción en el comercio

En la última semana se registraron tres hechos que generaron estupor en la ciudad, y en particular entre los comerciantes y empresarios locales. El asalto violento contra Dardo Molina, el triple homicidio en el domicilio de Alberti y Catamarca, y el asesinato del titular de una fábrica de alfajores en Luro y Don Bosco, provocaron la preocupación institucional de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO).

Al respecto, y mientras la entidad analiza los pasos a seguir en las próximas horas, no se descartan medidas de acción directa al respecto, Juan Antonio Gutiérrez, Guido Dalia y Héctor Dominguez, autoridades de la entidad, señalaron que “el comercio de Mar del Plata está de luto”.

Hace cinco días, CAMECO había manifestado su solidaridad con lo sucedido a Molina, y en esa ocasión denunciaba que “los comerciantes no realizan las denuncias en las que son asaltados pero no hay lesionados”, dando claramente en el punto: los delitos son muchos más de los que se conocen. La organización empresarial había resaltado que “los comerciantes estamos en la línea de fuego de los delincuentes”.

La novedad pasa por que, en las próximas horas, no se descarta que CAMECO realice alguna acción gremial frente a lo que ocurre en Mar del Plata, no solo contra los comerciantes sino contra la comunidad en general. En este sentido, Gutiérrez agregó que “los hechos nos dan la razón, los comerciantes estamos en la línea de fuego, pero esto no es de ahora sino que la ola delictiva sigue creciendo”, señaló.

El empresario se refirió a las responsabilidades: “Quienes tienen la capacidad de resolver esta problemática deben tomar una decisión y aplicar medidas serias que modifiquen este panorama que llena de angustia. Es terrible que las familias que han sido víctimas de un ilícito han perdido las ganas de trabajar y es un dolor irreparable”, sintetizó Gutiérrez.

(Fuente: Prensa CAMECO)

Deja un comentario