Ciudad, Información General

CAMECO aclaró que no firmó el convenio entre la comuna y la UCIP

“Visto que en declaraciones de prensa se ha mencionado a la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), involucrándonos como entidad en la Reubicación de Vendedores Ambulantes -convenio que firmaran la Municipalidad de General Pueyrredon, la UCIP, el SIVARA y la CGT- queremos aclarar públicamente que CAMECO no participó en ese convenio, en tanto nuestra postura como entidad representativa del comercio, las empresas y los prestadores de servicios de la ciudad es la siguiente”:

1) No nos oponemos a la venta ambulante en tanto y en cuanto esté limitada a una cantidad determinada de puestos, ubicados en lugares fijos y donde no resulten competencia desleal para el comercio instalado.

2) Que estos puestos paguen un canon por el uso del espacio y que estén inscriptos -y paguen- los impuestos correspondientes.

3) Que los productos vendidos sean fundamentalmente artesanales y no incurran en falsificación de marcas ni sean de origenes dudosos. Que no se ampare bajo esta modalidad a organizaciones destinadas a la comercialización de esos productos.

En el mismo sentido, exhortamos a la CGT y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a no defender la proliferación de estas modalidades de comercialización que son manifiestamente ilegales y que terminan conspirando contra el empleo legal que todos los sectores vinculados al trabajo y la producción defendemos.

(Fuente: Prensa CAMECO)