Información General

Cambios en la Cúpula Policial Bonaerense

019865

A siete meses de su asunción, el ministro bonaerense de Seguridad, Alejandro Granados, dispuso cambios en la conducción policial, creó la Subcoordinación General Operativa y la Superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria, y dividió la superintendencia de Zona Sur en Zona Sur I y Sur II.

Los cambios alcanzan desde el cargo de subcoordinador operativo del ministerio hasta las diferentes superintendencias de las distintas áreas como Policías de Seguridad, Investigaciones en Función Judicial, Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, Seguridad Rural, entre otros.

Algunos de los efectivos fueron confirmados en otras funciones mientras que otros fueron derivados a otras dependencias.

No se descarta, debido a la incesante ola de violencia por la que atraviesan algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires, que existan cambios en las diferentes Jefaturas Departamentales.

El incremento del delito, así como el tráfico y elaboración de estupefacientes, complicaron la situación de varios trabajadores de las fuerzas que tuvieron que ser reemplazados en sus puestos.

Algunos de los cargos más representativos:       

Subcoordinador General Operativo – Comisario General Osvaldo Castelli

Superintendente de Policías de Seguridad – Comisario General Carmen Graciela Cunial

Superintendente de Investigaciones en Función Judicial – Comisario Mayor Ángel Beserra

Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas – Comisario Mayor Pablo Bressi

Superintendente de Policía Científica – Comisario Mayor Liliana Sivak

Superintendente de Seguridad Vial – Comisario Mayor Javier Pometto

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario