Ciudad, Información General

Cambios de recorrido de transporte, cortes de tránsito y limitación de estacionamiento

Se montará un mega escenario a la altura del Monumento a San Martín de la avenida Luro para el montaje de la obra que incluirá la participación de más de 400 personas. 
La Subsecretaría de Control informa que con motivo de realizarse un concierto extraordinario con la  ejecución del Réquiem Nº 5 de Héctor Berlioz que incluye la participación de más de 400 personas sobre el escenario que se montará en la avenida Luro y Mitre se tomarán diferentes medidas que afectará la circulación de vehículos en el microcentro.
No se permitirá el estacionamiento en ambas manos, desde el miércoles 28 de marzo hasta el  martes 3 de abril, en las siguientes calles:
Mitre entre San Martín y avenida Luro
La Rioja entre San Martin y avenida Luro
Cortes de tránsito y cambio de circulación
Sobre avenida Luro se realizará un  corte a la altura de la calle La Rioja; lo mismo pasara sobre la calle Mitre a la altura de calle 25 de  Mayo y en diagonal Alberdi Sur a la altura de Córdoba.  Además,  durante los mencionados días, se invertirá el sentido de circulación de la calle Mitre entre San Martín y avenida Luro.
Los cambios en los servicios del transporte público de pasajeros
Líneas 511, 512, 512 b, 717, 522, 525, 541, 542, 543 en avenida Luro, doblarán por calle La Rioja, San Martín, Mitre y retomarán avenida Luro para seguir con su recorrido normal.
Lineas  521,  523, 552  seguirán por calle Belgrano hasta la calle Buenos Aires y de ahí comenzarán su recorrido habitual.
Líneas 551, 553  En avenida Independencia doblarán por calle Belgrano hasta Buenos Aires para retomar su circuito normal.
Líneas 571, 573, 591, 593, 715, 720  que circulan por avenida Independencia doblarán en calle 9 de Julio, para tomar San Luis y de ahí retomar el recorrido habitual por avenida Luro.
Las líneas que circulan de sur a norte y que toman diagonal  Alberdi lo harán hasta Córdoba, de ahí por 25 de Mayo hasta avenida Independencia para doblar por Luro para su habitual recorrido.
La obra 
El gran concierto tendrá lugar el próximo lunes 2 de abril, con motivo de cumplirse 30 años de la gesta de Malvinas y reunirá a más de 400 personas entre músicos y coreutas en el escenario. Del mismo participará la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica Municipal, la Banda Municipal de Música, las bandas militares de la Armada y del GADA, el Coro Polifónico Nacional y coreutas marplatenses del Coral Cármina, la Escuela de Canto Coral, el coro de la Ópera de Mar del Plata y de prestigiosas instituciones de la ciudad y la participación especial del tenor Darío Volonté.
Se trata de la ejecución del Réquiem op Nº 5 de Héctor Berlioz, compuesto en 1837; obra que requiere una importante participación de instrumentos y de voces, escrita como una reflexión acerca de los acontecimientos bélicos que le tocó vivir a comienzos del siglo XIX.

Deja un comentario