Política

CAMBIEMOS: la UCR local se disciplinó a la lista única de Vidal; se acabaron los rebeldes

No ha caído muy bien dentro del radicalismo esta decisión, porque más allá de que es un error político, vulnera todo lo que se venía trabajando desde nuestro partido”, aseveró a mdphoy.com el titular del comité local de la UCR, Mario Rodríguez, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede partidaria, donde se tomó la determinación de bajar la lista para competir con el arroyismo, acatando la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de conformar una lista de Unidad.

Acto seguido, el concejal Rodríguez  señaló que “teníamos el compromiso de distintos sectores no solamente de las autoridades de nuestro partido en la provincia, sino también desde otros que integran Cambiemos de que se iba a poder participar de las primarias del mes de agosto y dentro de  la misma podrían expresarse  opiniones y también plantearse las distintas candidaturas”. Y  lamentó que “nos desayunamos con la decisión en contra que se ha anunciado en estos días que plantea la necesidad de trabajar todos para una lista única. Por lo menos eso es lo que se esgrime desde las máximas autoridades de la  provincia”.

El edil señaló además que “la gobernadora María Eugenia Vidal quiere que en Mar del Plata haya una lista única de Cambiemos y no haya PASO  lo cual modifica drásticamente el escenario y nos obliga a hacer una lectura de la situación”.

La UCR decide boleta corta: ¿Con o sin CAMBIEMOS?; al borde del cisma

Asimismo sostuvo que “no compartimos esta decisión porque entendemos que la PASO hubiera fortalecido ha Cambiemos como ya lo hizo en el 2015 cuando la competencia entre Baragiola y Arroyo potenció al espacio de cara a las elecciones  generales pero lamentablemente se ha tomado otra decisión y tendremos que acatarla porque no hay margen de maniobra para hacer algo en contra y analizaremos cómo seguir”.

No obstante, recalcó que “no ha caído muy bien dentro del radicalismo esta decisión porque más allá de que es un error político, vulnera todo lo que se venía trabajando desde  nuestro partido”.

Rodríguez puntualizó también que es “difícil saber de qué manera se va a implementar la integración a la lista de unidad porque el armado no se decide en Mar del Plata sino fuera de nuestra ciudad, con lo cual es difícil saber quiénes son los interlocutores, cuáles van a ser los espacios que le van a ser respetados a cada partido que integra Cambiemos”.

En tal sentido, consideró que “será un armado complicado pero ojala que sirva para presentar una alternativa  para las próximas elecciones teniendo en cuenta de que tenemos el desafío de renovar seis concejales de Cambiemos, cuatro del radicalismo y dos de Agrupación Atlántica”.

“Nos hubiera gustado que se comprendiera el espíritu de las PASO que garantiza la participación plena de los ciudadanos en la decisión de los candidatos de los partidos. Habría sido un avance notable  que había fortalecido a Cambiemos tanto a nivel local en esa PASO ejemplar entre Baragiola y Arroyo como a Macri al haber derrotado a Carrió y a Sanz hace dos años  pero lamentablemente hoy nos hemos sumado  desde Cambiemos al sinnúmero de partidos que tratan de evadir las PASO trabajando para listas únicas”, subrayó.

Finalmente Rodríguez sentenció que “hay que replantearse la necesidad de seguir con las primarias en la Argentina porque si todos los partidos van con lista única para evitar hacerse cargo de ellas y garantizar la participación plena, habrá que pensar sinceramente sí debatir, si es necesario tener la ley o eliminar las PASO e ir nuevamente como antes a una discusión interna de los partidos y después construir frentes de cara a las elecciones de octubre”.

7 Comentarios

  1. Mamarrachos RadiKales,tienen entre sus filas a un impresentable como Katz un Radicheta K ,todos callaron cuando se hizo Kirchnerista,cuando quemo al partido,Katz un chanta rey de los burócratas. Juntando todos los Radichetas de Mar del Plata no hacen uno solo,solo quieren llegar al poder para vivir sin trabajar,uds. nunca estuvieron cerca de la gente,son unos buenos para nada,no se les cae una idea un proyecto,inútiles!!!

  2. Callate Adela !!!vieja pelotuda.Anda a robar con Pulti y Laldrey.El Radicalismo va a volver a gobernar Mar del Plata de la mano de Vilma y a poner la ciudad en orden…los pultistas K destruyeron a la ciudad y al municipio.Callate vieja pelotuda!!!

  3. Me parece IMPRESCINDIBLE,coincido concejal, en derogar las PASO . El ex Gobierno K las inventó por intereses propios, como siempre sin mirada inclusiva y estratégica. Es mejor retomar la práctica Democrática en cada Partido o Espacio y sus internas, asumiendo sus costos también. Es un reverendo circo las PASO, sirven para politiqueros controladores y manipuladores,o que aun con buena fe no pueden captar las verdaderas voluntades lugareñas. El debate interno fortalece y hace madurar las convicciones.

  4. Como Radical estoy dolido, desiluisionado, no voy a votar a Cambiemos porque me obligan a alinearme detrás de ese viejo impresentable. Voy a optar por Julio Razona, el unico candidato honesto y capaz de Mar del Plata.

  5. La obediencia debida en el tiempo justo para que no pudiera haber reacción. Se quiere algo nuevo y se sigue aceptando lo viejo en lo que cada vez entra más en la seudo política. Sin lealtad para el que aspiraba a algo propio. Lo del radicalismo sigue siendo muy pobre, como casi todo lo que sucede en Mar del Plata.

  6. Opino como Mario Angel. Voy a votar a Julio Razona, un tipo honesto y digno. Soy radical de toda la vida y veo como están destruyendo el partido algunos que lo unico que quieren es un sueldo.

  7. Y de que se queja??? Si a la UCR la terminaron sopapeando no es por culpa de MM, Vidal y el PRO, si no por culpa exclusivamente propia: de haber abierto realmente el partido a que la gente participe tal vez todo sería distinto, y no este patetismo. Pero claro, el club de amigos alambró todo y así fue como se consiguieron “líderes” como “Ricardito”, o este pobre cachivache de Mario Rodríguez: lo importante es no trabajar y vivir a costa del estado para ellos.
    Y que se quiebre y no se doble, pero pelotudos siempre…

Deja un comentario