Ciudad, Destacado, Policiales

Cambiaron bebés en Azul

Se dio a conocer una fuerte historia este Martes, cuando dos personas de 34 de la localidad de Azul contaron su historia a los medios de comunicación: Cuando nacieron, fueron cambiados de familias por error.

blankEn el año 1974, en un Sanatorio de la localidad de Azul, dos bebés recién nacidos, nombrados como Gustavo y Javier, fueron cambiados equivocadamente de padres y vivieron a tan solo 5 cuadras de distancia, durante más de 34 años.

Así, los chicos crecieron con sus familias, sin sospechar del caso, hasta que uno de ellos, Javier Delmasso, se tomó en el año 2007 con sus padres biológicos y le sorprendió el parecido que tenía con ellos.

Además, tiempo después tuvo que donar sangre y eso hizo que aumentaran las sospechas del caso porque su factor y tipo no coincidía con el de sus supuestos padres.

Dos años más tarde, las familias vecinas acordaron realizar las pruebas de ADN. ¿El resultado? Los hijos no pertenecían a los supuestos padres y sí coincidieron con los de la otra familia. Incluso en ese momento, la mamá de crianza de Javier recordó que cuando le llevaron a su bebé, tenía otra ropita y que desde la nursery le aseguraron que era común la equivocación en la vestimenta.

La Justicia tomó intervención y si bien se encuentran en plena etapa de investigación, todavía no dieron con la enfermera que produjo el error.

Si bien la situación es totalmente difícil de asumir, las familias reconocieron que “también tiene su lado positivo ya que cada uno de los chicos – hoy adultos – encontró su verdadera identidad biológica y “ahora los nietos tienen seis abuelos”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario