Política

Cámaras empresarias piden que la estiba y el Consorcio revean aumentos

descarga_cajones-960x700

Aseguran que no pueden afrontar el incremento del 30 por ciento dispuesto desde ambos sectores. “Las medidas entorpecen el ya muy reducido nivel de actividad”, expresaron.

Cuatros cámaras empresarias del medio local salieron al cruce de los aumentos dispuestos por la estiba y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata; en ambos casos del 30 por ciento.

Se trata de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa).

“Queremos hacer público que el nivel de actividad de la industria y las condiciones económico financieras actuales de las empresas no permiten que las mismas se hagan cargo de tan importantes aumentos”, destacaron en un comunicado.

La posición adoptada desde las pesqueras se conoció hoy luego de que sus representantes mantuvieran reuniones con los prestadores de servicios de carga y descarga y autoridades del Consorcio Portuario.

Hemos solicitado que se revean estas medidas ya que decisiones como estas en la actual situación lo único que lograrán es entorpecer el ya muy reducido nivel de actividad de la industria pesquera”, cierra el texto enviado a los medios de comunicación.

Vale recordar que las cámaras de estibaje aplicaron en forma unilateral un incremento del 30 por ciento para la carga y descarga de las embarcaciones que regirá desde este 1° de marzo.

Según trascendió, similar porcentaje de actualización impuso el Consorcio en todos los servicios portuarios y locaciones que consume y mantiene la actividad pesquera.

Fuente: Pescare

Deja un comentario