Ciudad, Información General

Cámaras de Seguridad permitieron asistencia rápida en un accidente de tránsito

Ante la detección del incidente, personal del Centro de Monitoreo municipal dio aviso a la ambulancia y a la Policía. “El sistema está funcionando bien”, señaló César Ventimiglia

Las Cámaras de Seguridad monitoreadas por la Municipalidad permitieron este miércoles actuar rápidamente en ocasión de producirse un accidente vial en Independencia  y Libertad. El monitoreo posibilitó la rápida llegada de la ambulancia y la detección del culpable de provocar la colisión.

 

“Fue un accidente captado por las cámaras de Tránsito que están siendo monitoreadas para Seguridad, en Libertad e Independencia”, declaró César Ventimiglia, titular de Protección Comunitaria. “Allí hay un semáforo con giro a la izquierda y cierta complejidad en el tránsito. La cámara permitió captar con absoluta nitidez y claridad el tipo de maniobra que un conductor realizó y que provocó un choque importante entre dos vehículos”, agregó.

 

“Por lo que pudimos observar, había luz de paso verde para los que circulan en ambos sentidos por la avenida Independencia. Un vehículo que venía por dicha avenida, giró hacia la Costa por Libertad con la luz roja y ahí fue embestido por otro auto que circulaba de manera correcta.”

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que “la primera reacción es llamar a la ambulancia. Lo primero que se trata de proteger es la vida de nuestros vecinos y de quienes circulan por la calle. La ambulancia llegó rápidamente y no hay lesiones graves, pero esto –además- sirve como una prueba contundente desde el punto de vista judicial para determinar responsabilidades”, expresó.

 

“Esta es una herramienta que bien utilizada –como toda herramienta- es útil. Tenemos nuestros operadores 24 horas en el Centro de Monitoreo Municipal y después de varios meses de entrenamiento, nuestros operadores se han capacitado suficientemente para tener buenos reflejos y reaccionar ante situaciones dudosas y para llamar al que sea necesario: ambulancia, policía, bomberos. Y lo que valoriza esta gestión es la complementación con otras áreas. Porque tener la noticia de un evento y que la respuesta no llegue en tiempo y forma suele ser frustrante. Felizmente, el sistema está funcionando bien”, afirmó Ventimiglia.

Deja un comentario