Ciudad, Destacado, Policiales

Cámaras de seguridad: detuvieron a cinco personas que habían cometido un robo

Ocurrió en la madrugada del jueves. Desde el Centro Municipal de Monitoreo, se detectó una actitud sospechosa que luego fue confirmada con la llegada de la policía. “Desde la instalación de las cámaras, se han producido más de 30 detenciones” afirmó Ventimiglia.

El Director del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia, informó este jueves que –gracias al trabajo de las cámaras de seguridad instaladas- se pudo detener a 5 personas que habían robado un local céntrico de venta de ropa.

“Este hecho ocurrió a la madrugada. La detección de las cámaras comenzó a las 3 y el proceso finalizó a las 3.50”, señaló Ventimiglia. “Las cámaras detectaron en una plaza céntrica a cinco personas corriendo con bultos en los brazos. Esto claramente –y a esa hora- se definió como una actitud sospechosa. Inmediatamente se llamó al patrullero que llegó con prontitud”, agregó.

“Estos jóvenes habían descartado estas bolsas escondiéndolas detrás de unos árboles en dicha plaza. Cuando llegó el patrullero se los detuvo y se recuperó la mercadería que habían sido sustraídas de un local comercial ubicado en la calle Rivadavia. Fue un evento importante, porque se detectó en plena madrugada se detuvo a los autores y se recuperó la mercadería robada.”

El funcionario afirmó que a partir de la implementación del sistema de cámaras de seguridad, “el balance es positivo. Desde la instalación se han producido más de 30 detenciones, producto de lo detectado por las cámaras. Lo bueno de este sistema es que funcionamos en equipo: desde las cámaras del Centro Municipal de Monitoreo, pasamos la denuncia al 911, para avisar a los patrulleros. Y cómo tenemos una base del 911 en nuestro Centro, cuando escuchamos alguna denuncia enfocamos las cámaras que estén cerca del hecho para colaborar con la policía, de manera que es un trabajo de complementación entre la seguridad pública, la policía y la Municipalidad”, remarcó.

“Tenemos un plan de instalación de 120 cámaras, de las cuales están funcionando 60. En estos momentos se están instalando las otras 60, con lo que tendremos una cobertura territorial muy completa. Suponemos que si nos acompaña el tiempo, para fines de septiembre o primeros días de octubre estarán instaladas y en funcionamiento las 120 cámaras”, concluyó Ventimiglia.

Deja un comentario