Ciudad, Política

Cámaras de inseguridad: Ciano podría renunciar

El propio secretario de Gobierno doctor Ariel Ciano, llevó su preocupación al intendente municipal Gustavo Pulti, debido al avance de la causa judicial y a los delitos que se investigan en la misma. Esto son los últimos acontecimientos sucedidos, en torno a la adjudicación a la única oferta, de la empresa proveedora de las cámaras de seguridad.

mdphoy.com adelantó que el sobreprecio de la oferta, era un obstáculo insalvable, lo cual quedó reflejado en el debate de la aprobación en el Concejo Deliberante. Todo se agravó a partir del pedido de veto al intendente de la referida ordenanza, en lugar de su promulgación, cuyos plazos legales están a punto de vencerse. La solicitud de veto, ya obra en expedientes formado a tal fin y han sido notificados todos los actores, es decir el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante en su totalidad.

El pedido de veto, dejó acorralado al oficialismo, que en el colmo de la desprolijidad habría resuelto solicitarle a la empresa un pedido de mejora de oferta (que ya no había efectuado en su momento, cuando correspondía). Ante esta nueva instancia, Pulti debería acceder al pedido de veto o bien promulgar la ordenanza, de esta manera el sistema indefectiblemente quedaría atado, a las especificaciones y valores de la oferta única, comprometiendo y perjudicando al erario público, ya que el contrato excede el mandato que debe cumplir el gobierno actual.

La acción de la justicia en el tema, ha dejado al doctor Ciano en una posición muy vulnerable, ya que ha sido advertido sobre las consecuencias, que podrían acarrearle mayores complicaciones, en caso de que exista una ampliación de denuncia del fiscal General ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, doctor Juan Manuel Pettigiani.

Una mejora de oferta en esta instancia, es una maniobra burda e irregular, que sembraría más suspicacias sobre la adjudicación, ya que se procura que la instalación de más cámaras reduzca el precio unitario de las mismas, que supera en un 100 % en comparativas con las adquisiciones efectuadas en otros municipios de la provincia, incluso del mismo proveedor.

Según la información a la que pudo acceder mdphoy.com, el doctor Ciano estaría decidido a dar un paso al costado, en caso de que el intendente no proceda al veto, única forma de evitar una complicación irreversible en la causa que el fiscal Claudio Kishimoto investiga, y que consta ya de cinco cuerpos con más de 1.000 fojas con documentación probatoria y nuevos testigos que han prestado declaración, llevándole precisiones a la fiscalía, sobre los presuntos desvíos y malversación de fondos.

Deja un comentario