Ciudad, Política

Cámaras: ¿hacia otra judicialización?

De acuerdo a las consultas efectuadas por mdphoy.com, no se descarta que haya nuevas presentaciones ante el fuero federal, que ya investiga el destino de los recursos afectados al Plan Integral de Protección Ciudadana.

Así trascendió ayer, de acuerdo a las notificaciones que el foro de seguridad realizó ante el Departamento Ejecutivo, la presidencia del Concejo Deliberante y los presidentes de los distintos bloques políticos, que tratarán hoy en sesión ordinaria la única oferta para la instalación de 65 cámaras de seguridad.

En las mismas se advierten sobre las consecuencias de avanzar en un proceso que según lo informado se halla viciado de nulidades varias, de las cuales los ediles deberían hacerse responsables, si convalidan lo actuado por el Departamento Ejecutivo, que incluyó la redacción de una resolución que daba por anulado el proceso de licitación, y abría la instancia de un nuevo llamado.

También, de acuerdo a los testimonios recogidos, el secretario de Gobierno doctor Ariel Ciano, volvería a quedar en el centro de la escena debido a manifestaciones que se le adjudican en las cuales sostuvo “Que la orden política es gastar las partidas asignadas con esos fondos especiales”, lo cual sólo es permeable a decisiones de ese tipo, pero que no guardan relación con las normas que rigen para el manejo de los fondos públicos.

Tanto los Foros de Seguridad como la ONG Familiares y Amigos de las Víctimas del Delito, han expresado su rechazo al procedimiento, que el oficialismo tratará de imponer hoy, a través de la mayoría automática que le brinda su composición en el Concejo.

Deja un comentario