Arte y Cultura, Música

Calle 13 ya está a la vuelta de la esquina

El próximo domingo desde las 22, el estadio polideportivo (España y Juan B. Justo) se convertirá en una fiesta absoluta con la llegada del grupo Calle 13. El tour que lideran René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, presentación del disco Entren los que quieran, llega tras varias escalas en Estados Unidos y en gran parte de América Latina.

Miles de personas bailarán en Mar del Plata con el grupo que ha sabido darle al reggaetón un sentido más político y combativo. Calle 13 se ha convertido en poco tiempo en uno de los más premiados y populares fenómenos de Latinoamérica.

Hits como Calma pueblo, Vamo’ a portarnos mal, Baile de los pobres y Muerte en Hawai, son algunos de los temas que componen este último material discográfico. Sonarán el domingo, obviamente, además de otras composiciones más viejas.

La combinación de Calle 13 es explosiva: puro ritmo, como los mejores grupos caribeños, pero con unas letras que hacen pie en el ataque al sistema y la necesidad de cuestionar el poder y promover la rebelión de las clases más bajas.

Que todo esto sea dicho con alegría no es una novedad -hay ejemplos de múltiples bandas que tienen una performance política a partir de ritmos movedizos, especialmente en el Caribe-, aunque el éxito de la propuesta hace pensar en un mensaje que llega mucho más lejos que lo habitual.

Calle 13 hará bailar a todos el domingo y demostrará su arrollador suceso. Para quienes gusten, las entradas siguen a la venta en los locales habilitados a tal efecto.

Deja un comentario