Ciudad

Calidad de Vida volvió a archivar proyecto que contradice relato de la Directora del HIGA

gfgfLa Comisión de Calidad de Vida, integrada mayoritariamente por representantes del oficialismo y el Frente para la Victoria, resolvió en la reunión del pasado lunes, volver a archivar el proyecto de resolución presentado por el concejal Carlos Arroyo, urgiendo al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al Ejecutivo provincial, a que realicen una serie de obras de infraestructura indispensables para restablecer el normal funcionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y se adopten medidas para la puesta en funcionamiento y mejoramiento del servicio de guardia.

Cabe traer a colación que dicho proyecto que fuera aprobado en la Comisión de Legislación por el voto mayoritario de Agrupación Atlántica, la UCR y el Frente Renovador, volvió a Calidad de Vida para que fuese reconsiderado. Sin embargo, Acción Marplatense y su aliado kirchnerista, reiteraron el dictamen de archivo ratificando, de este modo, su fe apostólica en el relato de la Dra. Susana Gómez, quien oficiando de anfitriona, a fines de mayo, aseguró a los ediles que “se agrandan las falencias del HIGA por intereses electorales”.

Por ende, el oficialismo y su alter ego “K”, se tomarían la revancha tras haber mordido el polvo de la derrota, en Legislación,  donde el edil massista Cristian Azcona, esgrimiendo la facultad del doble voto que le confiere su condición de presidente interino, inclinaría la balanza en favor de la  postura afirmativa.

Leer: “La reunión con la Dra. Susana Gómez fue satisfactoria”

Ante la no concurrencia de los representantes de la oposición, y en este contexto como marco de referencia con un dejo de fastidio, la edil kirchnerista Verónica Beresiarte, presidiría la reunión, adelantando que tanto ella como su par de bancada Marcos Gutiérrez, votarían nuevamente por el archivo del expediente, porque “ya intervenimos en este tema y se hicieron todas las comunicaciones que correspondía hacer”.

No obstante lo cual el Dr. Alejando Ferro, instó a sus pares del Frente Marplatense a ensayar alguna justificación para que constase en el acta de Comisión, porque “esto puede ser tergiversado en algunos lugares, entonces tenemos que tener una justificación”.

Así pues, el concejal Gutiérrez esgrimiría que, en su opinión, al proyecto de resolución del referente de Agrupación Atlántica se lo podía equiparar con “declaraciones propagandísticas para determinados momentos”, y profundizando el “análisis”, concluyó que se trataba de una iniciativa legislativa extemporánea porque “ya se han ido modificando algunas cosas. O sea que hay desactualizaciones que hablan de lo carente que es este proyecto”.

Leer: “Definitivamente el Concejo Deliberante no está a la altura de las circunstancias”

Además pontificó que “se tiene que solicitar a la hora de discutir la política en este caso de la salud con cierto margen de realidad y también de una realidad técnica o científica, que no está acreditada en este proyecto”, concluyendo que “entonces, vamos a solicitarle al Concejal Arroyo que haga las cosas seriamente, no podemos transitar proyectos de resolución con una cuestión tan burda”.

Por su parte, la edil oficialista Alejandra Urdampilleta coincidiendo con el análisis del concejal, comentó que “se supone que para eso están los asesores y que para poder escribir sobre medicina hay que saber”.

Ferro avalando la tesis sostenida por el edil kirchnerista, en el sentido de que “se trata de un proyecto extemporáneo”, resaltó que “una de las situaciones que más puso en desequilibrio el hospital Regional fue el cierre del EMHSA. Y el gobierno nacional logró, a través de un proyecto de ley, la expropiación y ahora está reglamentando la ley para que rápidamente, pase a ser propiedad del PAMI”, señalando que “hay gente que trabajó mucho para esto y cuando ocurra, el hospital va a dejar de sufrir un asedio, donde hay pacientes que hoy tendrían que atenderse en otra parte”

También advirtió a sus pares del Frente Marplatense que “hay que tener cuidado con estas cosas porque, de alguna manera, después son distorsionadas, como ya lo hicieron cuando salieron a decir que yo particularmente y la comisión entera, archivamos este proyecto del hospital”.

Leer: Collia aseguró que sumarán policías y cámaras para que “trabajadores y pacientes estén bien cuidados”

No obstante haber exhortado a la prudencia, Ferro concluiría sentenciando que “yo archivaría este expediente otra vez más y cincuenta veces más. Porque esto no es un proyecto de nada, es como encomendarle al Ejecutivo que haga un hospital. Por eso me parece que nos teníamos que darnos estos minutitos para dejar las cosas claras”.

Cabe traer a colación “la Comisión se tomó el trabajo de ir al Hospital Regional y hablar con la Directora, y también de escuchar todos y cada uno de los planteos que se hicieron a los concejales, y por lo que yo pude ver de la reunión con la Dra. Gómez fue satisfactorio. No quedaron puntos sin responder. Y ni hablar de estar pidiendo cosas tipo particulares como médicos y quirófanos, en base a no sé en qué análisis”.

De acuerdo al reglamento interno del HCD, este expediente debe volver a ser reconsiderado en la Comisión de Legislación, donde de replicarse la ajustada votación que dictaminó su aprobación y el giro a Calidad de Vida, continuaría yendo de un Comisión a otra como si fuera una pelota de ping-pong.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. AM y FpV… ¡¡¡ DAN ASCO !!!

  2. Ponen un UPA en Punta Mogotes para que lo vean los turistas y al Interzonal siguen sin darle importancia. Es increible que despues pidan el voto de la gente.

  3. Hugo gracias a ese upa que decís a la vista de la gente está. Allí le salvaron la vida a mi señora. Creo que más voto valoro ka acción soy de Serena y te digo si no estaba el upa. Me señora al higa no llegaba viva

Deja un comentario