Política

Calamante: “hay más de 5200 chicos sin clases por problemas edilicios en las escuelas”

calamante

Cansados de marchas y manifestaciones antes los medios para tratar que los funcionarios encargados en la materia se dignen a escucharlos y por ende proporcionarles una solución a los innumerables problemas que sufren a diario, 5200 chicos en la ciudad forman parte de la falta de gestión generalizada tanto del Gobierno Provincial como local.

Este dato alarmante lo expuso en la mañana de este jueves, el Secretario de SUTEBA Raúl Calamante, que junto a Fernando Cuesta, Defensor del Pueblo, observaron la precariedad de las Escuelas Especiales 502 y 514.

Desde mdphoy.com adelantamos los numerosos problemas edilicios con los que cuentan no solo estos dos establecimientos educativos, sino más de una docena de instituciones en nuestro medio. La falta de calefacción, la precariedad edilicia, sumada a la inseguridad en los colegios se transformó en una mochila muy pesada para los directivos de las escuelas.

Con respecto a eso el Defensor Fernando Cuesta esgrimió que “elevaremos a La Plata todas estas cuestiones que deben ser debidamente tomadas así como al señor intendente”.

Asimismo el Secretario del SUTEBA Raul Calamante otorgó datos contundentes de la cantidad de alumnos que en estos momentos no cuentan con las horas necesarias de clase en  la ciudad “hay más de 5200 chicos que no tienen clases por problemas edilicios en la escuelas”.

No obstante el Secretario de SUTEBA señaló: “es importante el nivel de desidia por parte del Gobierno Provincial como del municipio local con respecto a la educación”.

Enlaces Relacionados:

julio 4, 2014 2:44 pm

Dos escuelas con serios problemas edilicios suspendieron las clases; se trata de la 502 y 514

junio 18, 2014 8:38 pm

Falta de gestión: más de una decena de escuelas marplatenses sin clases

junio 12, 2014 9:57 pm

ATE denuncia un severo ajuste en las escuelas de la ciudad

 

 

 

 

Deja un comentario