Deportes, Portada

Caída final

Amado no udo ganar en San Leopoldo, pero tendrá inminente revancha en Porto Alegre
Amado no pudo ganar en San Leopoldo, pero tendrá inminente revancha en Porto Alegre

Venía realizando un gran torneo, pero, en la final cayó sin dudas ante el mejor. Juan Pablo Amado no pudo este domingo ante el representante local, Alexandre Bonatto, en el Future de San Leopoldo. El brasileño, que arrancó en puesto 329 del ranking ATP y segundo preclasificado (el primero fue Amado), no resignó ni un set en toda la competencia. Y, en la final, doblegó sin atenuantes por 6-0 y 6-3 al argentino.

A la vez, en dobles desarrolló una buena performance junto al locl Fabricio Neis, aunque también volvió a claudicar en la final, ante la dupla Goncalo Falcao-Diego Matos (Brasil) en un parejo 3-6/6-4 y 10-7 en tie break. Para el marplatense, si bien no pudo alzanrse con el título como tenía estipulado, sigue siendo fructífero su paso por los certámenes en el país límitrofe.

La semana anterior había conseguido el Future de Belo Horizonte; luego obtuvo el subcampeonato en San Leopoldo el domingo y ahora tendrá una nueva oportunidad en Porto Alegre, donde también será el máximo favorito. Este martes comenzará a jugar por la primera ronda, ante el brasileño Diego Matos (891° ranking ATP).

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.