Política

Cae Pulti, alto rechazo a su gestión; mide mal, 3º

Mdphoy-009-Caricatura-Pulti GloboLa desaprobación a su gestión de gobierno es una hemorragia sin sutura. Las últimas mediciones lo ubican 3º, entre los candidatos consolidados a la intendencia, por ahora, Carlos Fernando Arroyo y Vilma Baragiola, con una diferencia que va entre los 5 y los 10 puntos porcentuales, según los casos.

Los marplatenses consideran que 12 años de Gustavo Pulti, sería caer en un exceso. Sus alianzas y socios políticos en lugar de sumar, restan, si tenemos en cuenta que logró acceder a la intendencia con gran parte del electorado independiente, que hoy rechaza abrumadoramente cualquier señal amistosa a los K.

Gustavo Pulti, sólo él en su tupper, puede convivir con la mentira y el engaño como sistema. Todo lo que lo rodea, obsecuentes y oposición habilitan su papel. No hay acción o decisión, que no tenga empatía con la sospecha, con la duda, con las luces bajas de una gestión o con alguna trapisonda, que irreversiblemente culminarán en diciembre de 2015.

Pulti, desenmascarado por los vecinos de la calle Güemes, en realidad lo que intenta es atenuar el impacto negativo que tendrá sobre esa arteria, el shopping que inaugurará juntos a los socios, Daniel Scioli y Florencio Aldrey Iglesias.

Con las cámaras de seguridad, obligando a los propietarios a invertir, es para ocultar su fracaso en la instalación de cámaras de seguridad (en dos licitaciones públicas).

Cuando hay sol de verano en invierno, dice que es la política de la Mar del Plata de los 12 meses, cuando en realidad se están cerrando teatros y restaurantes.

Cuando tiene a media ciudad cubierta de agua, dice que fueron vecinos los que desviaron los cauces naturales. Pero OSSE no cumplió con el mantenimiento ni con nuevas obras de desagües, mientras que cubre a Scioli, una vez más, quien desertó de sus deberes como gobernador a través de Vialidad e Hidraúlica de la Provincia.

Cuando dice que es un aumento “muy chiquito”, por el transporte urbano de pasajeros, en realidad está intentando evitar un gran disgusto político, fruto de su demagogia barata y un populismo descartable.

El boleto tiene un precio que se relaciona con los costos de explotación, que no giran en base a sus caprichos o la alteración de sus hormonas. Sino que pregunte por qué si a los taxistas y a la 9 de Julio (recolección de residuos). Por eso recibe a la FUM, para continuar engañándolos.

Con los miembros de la Comisión Impulsora de Peatonal San Martín, lo hace cuando ya está degradada, intransitable, mal iluminada y sucia. Y sigue con la mendacidad permanente, que ya no extraña a quienes sólo escuchan, sabiendo que nada pueden esperar de un mitómano.

Nada dice, mientras camina con Florencio Randazzo, por las vías de un tren que ya no corre, y que es propio del Far West de 1860 ni cuánto valdrá el pasaje. El sistema ferroviario será inaccesible para las clases más humildes, que quedarán confinadas sin accesibilidad al servicio por su costo.

Cuando apoya el Mirar para Cuidar o los Precios Cuidados, es que participa de la mentira consuetudinaria, que comprueban los marplatenses cada vez que van al supermercado y comprueban que hoy la inflación se mueve al ritmo del 5 % mensual.

¿Cómo te hacen creer que con aumentos del 20 % en la carne y 5 % en los combustibles, más gas y energía eléctrica, el costo de vida sea del 1,3 %?

Lanza los promotores del trabajo en la Capital Nacional de la Desocupación, en la que ha transformado a Mar del Plata, admitiendo que hablaron con el INDEC, para modificar la base de datos porque se utilizaba otra matriz. Algo insólito que no se refleja con la importancia que merece, participar de un ilícito como falsear estadísticas oficiales.

Hay barrios, en los cuales los oficiales de justicia ya no pueden entrar, cuando los trabajadores de Correo Argentino ya experimentaron la misma inseguridad. Cerró un comercio que fue asaltado 70 veces en la Avda. Carlos Tejedor. Hay sectores de la jurisdicción Segunda, donde ya se escuchan balazos como en la periferia.

Monta observatorio de seguridad, también una Secretaría, pero además opera contra los Foros de Seguridad, a los cuales les cerró las puertas para que no se reúnan como legítima expresión del pueblo y la ley que los creó y bajo la cual funcionan.

Mientras tanto hay que soportar que Ariel Ciano, se dirija peyorativa y despectivamente,  a los foristas calificándolos de gorilas o bien sostener que no entienden de seguridad porque son gente de derecha, es decir que encima agravian.

Pulti ya no habla de Tránsito porque no resiste el archivo, como en todo el universo de su gestión.

El aberrante caso de las licencias obtenidas de manera ilegal, donde 27 empleados municipales están involucrados en el caso y el signado líder de la asociación ilícita, Juan Carlos Belmonte, aún no declaró ante el fiscal y goza de arresto domiciliario.

Se han entregado licencias a discapacitados motrices, analfabetos, con disminución visual y hasta sin que sepan conducir, todo bajo gira bajo la órbita de Guillermo Iglesias, un funcionario cuya calificación, como tal, da el rango de la nueva escala en Educación que propone Daniel Scioli.

En 2014 ya suman 27 las víctimas fatales por accidentes de tránsito. Es el producto de la impericia de Claudia Rodríguez, hoy también concejal de Acción Marplatense, y de la designación de Máximo Mazzuchi, un administrativo de Ferrobaires.

La ex patinadora tuvo una frase para agendar que pinta la irresponsabilidad del gobierno municipal: “No hay que ser ningún sabihondo para ser directora de Tránsito”, casi resulta un exceso hacer algún tipo de evaluación ante tamaño despropósito, que partió de una funcionaria de un departamento devastado durante la gestión.

Este cúmulo de mayor proporción aún, no deja lugar a dudas que estamos ante un riesgo cívico a lo cual hay que responder con un deber cívico. Ya la ciudadanía hizo sus expresiones del 8N y 18 A y en las urnas quitándole 70.000 votos a Acción Marplatense.

Pero esa misma noche de octubre de 2013,  anunció que nacía en Mar del Plata la esperanza blanca de la política marplatense, el doctor Alejandro Ferro, sumido ahora en el más profundo de los ostracismos.

Cuando va por los $ 35.000.000 de OSSE, es una devolución de recursos desviados desde la administración central y entes descentralizados, ahora vamos con la teoría de la manta corta, no tenemos agua potable, desbordan las cloacas y 35 mm de lluvia por día, nos dejan al borde una catástrofe por las inundaciones.

Es el mismo que aprobó trasladar el monumento a Colón a la plaza que lleva su nombre, el que anunció el tren bala, el turismo carretera y la Fórmula Uno, pero que no puede terminar la obra de la plaza San Martín o un octavo de manzana de la Plaza de la Memoria en el HIEMI.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

 

 

8 Comentarios

  1. Ojalá llegue el tiempo de Arroyo en las elecciones del 2015

  2. Esperemos que en las proximas elecciones los Marplatenses pongan bien su voto orientado hacia personas honradas…Sino estamos en el horno.Visto y considerando lo que pasa en la ciudad en materia de criminalidad,narco,vandalismo,anarquia social y el abandono en la gestion es vergonzoso.En el barrio San Martin vivimos reenes de los moto chorros y los narcos,el alumbrado publico esta destruido y las calles estan agujereadas.La vagancia,el consumo de drogas y el alcoholismo aumenta de manera preocupante.Suelo ser optimista en todo,pero en esta cuestion….

  3. Bien Jorge, es toda la verdad y esperemos que la gente lea esto y sepa lo que debe votar, pero tampoco olvidar y hacer las gestiones judiciales para que no se la lleven de arriba. Gracias por esto.

  4. Pulti tenes una cara de cemento que mata…tomátela de una buena vez y atras tuyo todos los patitos, en primer lugar Naboleti (alias alveolite)el payaso número uno del clan… Claudia Rodriguez…ni hablar, más rápido que volando tiene que disparar y así, todos, uno a uno a la calle para dar lugar a gente nueva y decente…pór supuesto!

  5. Gracias Gerardo por el comentario.

  6. Gracias Rodolfo por comentar.

  7. Gracias Charlie por el comentario.

  8. Gracias Adela como siempre.

Deja un comentario