Ciudad, Información General

CADI 2012: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva”

Como ya se había anunciado, la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA está a cargo junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería – CONFEDI, de la organización del I Congreso Argentino de Ingeniería – CADI 2012, cuyo presidente es el Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de dicha Facultad.

El CADI es una iniciativa del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI)que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

 

Se trata de un congreso nacional, en el cual por primera vez se reunirá toda la ingeniería argentina en Mar del Plata entre el 8 y 10 de agosto, donde la sede de las reuniones será el Hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777).

Invitando a estudiantes, referentes del mundo de la universidad, empresas y sector público relacionados con la ingeniería, desde el CONFEDI se asume el desafío para este congreso: “Ingeniería Argentina, para una sociedad mejor y más inclusiva”.

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto al Sr. Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Abog. Martín Gill, estarán presentes en el acto de apertura del I Congreso Argentino de Ingeniería – CADI 2012.

 

Los distintos temas a tratar en el Congreso se han dividido en diversos capítulos:

 

• Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI)

• Gestión de la Educación en Ingeniería

• Desarrollo Regional. Vinculación Universidad, Empresa y Estado

• Ingeniería Sostenible. Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático

• Empresas y Servicios de Ingeniería

• Ejercicio Profesional de la Ingeniería

• Obras y Proyectos de la Ingeniería

• Biotecnología, Nanotecnología, Bioingeniería y Materiales

• Tecnología de la Información y Comunicación

• Forestal, Agronomía y Alimentos

• Innovación y Emprendedorismo en Ingeniería

 

La conferencia de clausura del congreso, abierta a la comunidad, estará a cargo del Lic. Héctor Otheguy, Gerente General de INVAP.

 

 

 

PROGRAMA CADI 2012 http://www.colegioingenieros2.org.ar/portal/attachments/article/348/Programa%20CADI%202012%20FINAL%20v5.pdf

 

Convocatoria a Medios 11:45 hs para el acto de apertura donde estarán presentes el Ministro de Educación Sileoni y el Secretario de Políticas Universitarias Abog. Martín Gill

Deja un comentario