Ciudad

Cadena perpetua para un joven acusado de asesinar a un colectivero

Un joven de 19 años fue condenado a prisión perpetua por haber asesinado a un chofer de colectivo, hace un año cuando intentaba robarle una moto Honda Biz en la intersección de las calles Arturo Alió y Alverti.

El Tribunal Oral Nº3 decidió condenarlo por “tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego y homicidio criminis” a prisión perpetua, accesorias legales y al pago de costas del proceso.

El 27 de agosto del 2008, en horas del mediodía el chofer de colectivos de línea, Damian Franco de 28 años, fue interceptado por un grupo de jóvenes cuando se trasladaba arriba de su moto Honda Biz por la calle Arturo Alió antes de llegar a Alberti.

En ese momento, el grupo de chicos lo detuvieron con la “excusa” de preguntarle donde podían conseguir droga, pero ante las sospechas de un posible robo, Damian decidió acelerar su moto con la intención de esquivarlos y escapar.

Fue en ese momento, que uno de los integrantes del grupo, Darío Ernesto Segovia de 19 años, sacó un arma y le disparó.

Damian, a pesar de intentar escapar, cayó un par de metros más adelante y horas después murió en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Damian fue detenido dos días después del hecho en la estación de trenes. Había sido denunciado por un familiar del colectivero.

Durante el Juicio Oral, el fiscal Marcos Pagella pidió prisión perpetua por “homicidio agravado” y en caso de que no se aceptara el petitorio, 20 años por “Homicidio Simple”.

Finalmente, los tres jueces integrantes del TOC nº3 encontraron a Dario Segovia penalmente responsable del hecho por lo que se resolvió la prisión perpetua.

Por Marcela Lujan

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*