Ciudad, Policiales

Cada 28 horas, una mujer es asesinada por violencia de genero

Según los datos estadísticos publicados en los últimos días por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, la cantidad de asesinatos de mujeres en manos de varones viene en aumento.

Mientras en el primer semestre del 2009 se contabilizaron 90 femicidios en el país y en el mismo periodo de 2010 blankfueron 126, entre enero y junio de este año la cifra trepó a 151.

Entre los casos, había mujeres que habían denunciado violencia y otras que hasta tenían medidas urgentes interpuestas para alejar al agresor que las hostigaba.

Sobre esta problemática, se refirió Victoria Vuoto, candidata a concejala por el Frente Amplio Progresista en nuestra ciudad: “Quienes pensamos en construir un país y una ciudad con equidad, necesariamente debemos diseñar políticas publicas contra la violencia de genero. Hoy en Argentina, muere una mujer cada 28hs. victima de femicidio. La realidad en nuestra ciudad no dista de la dura realidad nacional, y sin embargo ni el gobierno de Cristina ni el de Pulti abordan con seriedad el tema.

Asimismo, la abogada defensora de los derechos de las mujeres prosiguió: “Los femicidios aumentaron un 20% respecto del año pasado. Hace falta revalorizar la política publica de genero, fundamentalmente en lo que hace a la asignación presupuestaria, si no, podemos hablar mucho de derechos humanos pero al no tener en cuenta ésto que le está sucediendo a la mitad de la población, nos quedamos solo en lo discursivo. 86 de las 151 mujeres asesinadas en lo que va del año, estuvieron mas inseguras en sus hogares que en la calle.
En noviembre del año pasado, la Secretaria General de Libres del Sur en Gral. Pueyrredón, accedió a la banca 25, presentando el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Género, presentación que fue acompañada por una manifestación de un centenar de mujeres.

Deja un comentario