Política

Cacerolazos: declaraciones de Oscar De Isasi

Scioli sigue el camino del ajuste

El Secretario General de ATE, Oscar de Isasi, aseguró que “la situación de los estatales de la provincia de Buenos Aires se viene agravando día a día en lo que hace a sus condiciones laborales, porque el gobierno encabezado por Daniel Scioli ha decidido seguir transitando el camino del ajuste”.

El dirigente ofreció una conferencia de prensa en la que valoró la actualidad política de la provincia y brindó detalles de la Jornada Provincial de Lucha definida por el Consejo Directivo Provincial para el miércoles 19.

De Isasi anticipó que esta jornada de la semana venidera se realizará en camino al paro nacional dispuesto por el gremio y por la CTA para la primera quincena de octubre.

“Reiniciamos el plan de acción que culminó cuando logramos que el aguinaldo se pague en julio y no en octubre, y que no pasara la ley de emergencia económica como pretendía el gobierno”, dijo de Isasi.

El secretario general de ATE Provincia señaló que la medida tendrá expresiones callejeras regionales, que apuntarán a fortalecer las principales demandas del gremio, como son derribar el ajuste, reabrir las paritarias para que haya aumento salarial, fin del trabajo irregular, eliminación de los topes en el pago de Asignaciones Familiares, recategorizaciones y creación de una carrera administrativa.

Anticipó que ese día una de las actividades centrales será en el Hospital de Niños de La Plata, en defensa de la Salud Pública y la acción también afectará a Escuelas y a la Administración Central.

Consultado por los medios, de Isasi hizo una valoración de la situación actual en la provincia: “El gobierno sigue privilegiando el presupuesto que mandó a votar en 2011, recortando las partidas en políticas sociales y en personal. Hoy empezamos a tener el momento mas grave de la crisis, producto del ajuste. La falta de insumos en hospitales y en comedores escolares es una consecuencia notoria de una decisión consciente”.

Cacerolazos: Fuego cruzado

“Estamos en una etapa crucial en nuestro país, un momento en el que se define si avanzamos en mayores conquistas para el campo popular o si retrocedemos hacia el pasado.

Por ello vamos a tener en la calle numerosas manifestaciones del pueblo por sus reivindicaciones y por avanzar en mejoras; como también tendremos expresiones de sectores reaccionarios que pretenden llevarnos al pasado por sus intereses sectoriales y de poder.”

 

Deja un comentario