Ciudad, Información General

Buscarán fijar en 15% el aumento de los alquileres en la Costa

Será la propuesta del gobierno bonaerense para evitar excesos en los valores, previendo que en la nueva temporada habrá mayor demanda de turistas ante las dificultades para viajar al exterior por el cepo al dólar

“Todavía no nos sentamos a conversar con los empresarios turísticos, lo haremos en las próximas semanas. Pero vamos a aconsejar aumentos de 10% al 15% para la temporada, según el rubro. No queremos que haya abusos”, señaló Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense. ?

El funcionario se mostró “optimista” para la temporada de verano: “Muchas medidas, como las limitaciones a comprar divisas, incentivan el turismo interno. Pero no queremos que, por eso, se excedan en los precios”, aclaró Crotto al diario El Cronista.

Se espera que en la segunda semana de septiembre ya estén acordados los valores finales de los alquileres en Mar del Plata. Mientras tanto, si bien la administración de Scioli apunta a que las subas no superen el 15%, en Cariló y Pinamar, los departamentos ya ostentan incrementos que van del 15 hasta el 20 por ciento, y en algunos casos trepan al 25 por ciento.

“Este año, las consultas y alquileres de adelantaron 15 días frente al año pasado; aunque muchos se resisten a ofertar tan temprano. Aumentaron de 15% a 20% en pesos, ya ninguna casa está en dólares”, contó al matutino Javier Cedrés, dueño de la inmobiliaria La Compañía de Cariló. ?

De igual forma se expresó Giselle, de Casa Propiedades, de Pinamar, al afirmar que, “en general, no publicamos alquileres hasta fines de septiembre, pero este año empezamos en agosto, porque se adelantó la demanda, con un ajuste de 20% en los precios, todo en pesos”.

Deja un comentario