Ciudad

Buscan terminar con la idea de “complicidad entre Policía y proxenetas”

“Queremos terminar con la sensación social que existe complicidad policial con los proxenetas”. Así, el titular de la Jefatura Distrital Centro, comisario inspector Gustavo Salvá, se refirió a los operativos que está llevando adelante la Policía local en espacios conocidos como “privados”.

Días atrás se efectuó un operativo en una casa donde se ejercía la prostitución, ubicada en Alvarado al 300, donde había menores trabajando. Este lugar fue cerrado por la Justicia, “generando un precedente nacional” aseguró Salvá. Allí hubo detenidos por trata de personas.

Sobre la tarea que está realizando la Fuerza, el jefe policial consideró en diálogo con Radio Brisas que tiene como objetivo “trabajar no en actitud moralista sino para terminar con la actividad de los proxenetas que le quitan a las mujeres el 75 % de todo lo que recaudan con la excusa de sobornar a la policía”.

Es por eso que, consideró, el fin es que se termine con una “sensación social” que indica que hay “complicidad entre Policía y proxenetas”. Desde hace tiempo que se viene trabajando para terminar con esta actividad que se realiza en domicilios donde las mujeres están hacinadas.

El trabajo se realiza de manera conjunta con los juzgados, “porque la ley de trata de personas no combate sólo el sometimiento de menores, sino también el tráfico de personas que son introducidas al país ilegalmente”, amplió el comisario inspector Gustavo Salvá.

En relación a estos espacios, el funcionario policial los calificó como “antros” y señaló que “todavía hay muchas madres que no recuperaron a su hijas y muchos pequeños que no saben dónde están sus madres y queremos con el accionar policial, enmendarnos con ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*