Ciudad, Política

Buscan realizar una Jornada de Trabajo sobre la licitación de Playa Grande

Al fundamentar su iniciativa, Marcelo Artime consideró que “es de suma importancia que la comunidad marplatense en general conozca los detalles de un proyecto que cambiará drásticamente la cara de una de las zonas emblemáticas de la costa marplatense como es Playa Grande”.

Asimismo Artime recordó que el proceso de licitación se caracterizó por “la amplia participación” de distintas áreas y sectores relacionados con el tema -incluyendo a los concesionarios de las playas- y que los futuros concesionarios deberán realizar una “importante inversión para realizar mejoras que implicarán un mejor aprovechamiento del espacio público durante todo el año”.

En este sentido, Artime recordó que según los pliegos de licitación vigentes, el complejo Playa Grande deberá ser utilizado “los doce meses del año con actividades que deberán basarse en cinco ejes: el cultural, el comercial, el patrimonial, el de servicios y el medioambiental”.

En lo que hace al factor cultural, el titular del Cuerpo Deliberativo local consideró que “juega un rol importantísimo, ya que se garantizan espacios exclusivos para tal fin, favoreciendo de esta manera que los visitantes puedan recorrer el paseo peatonal contemplado”.

Por otra parte destacó que “otro de los puntos sobresalientes de los pliegos es la accesibilidad, garantizando que sea un complejo para todos, salvando de esta manera una deuda histórica con los ciudadanos con capacidades diferentes”.

En este contexto, Artime consideró que “dado que los pliegos contemplan la ampliación y recuperación del uso del espacio público, resulta auspicioso que los distintos actores intervinientes puedan interactuar en el marco de una Jornada de Trabajo y puedan exponer los usos que se le darán al mismo”.

Entre las entidades a las que se invitará a participar de la Jornada figuran el Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires; el Distrito II del Colegio de Ingenieros y el Distrito V del Colegio de de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, así como la Delegación Mar del Plata de la Cámara Argentina de la Construcción; el Centro de Constructores y Anexos; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y grupos académicos interesados en el tema o con información sobre el mismo.

Asimismo se propondrá participar a los integrantes del Consejo de la Cultura, funcionarios municipales del EMTUR, el EMDER; la Secretaría de Planeamiento Urbano y  la Secretaría de Cultura; funcionarios del OPDS; integrantes del Consejo del Discapacitado Municipal; a representantes de CEBRA, de la UCIP y de los balnearios que cuentan con preferencia o que se hayan presentado en el proceso licitatorio; a comerciantes y vecinos de la zona y a la comunidad en general.

Deja un comentario