Arte y Cultura

Buscan promocionar el Festival Internacional de Cine

Más publicidad. Es lo que buscan para el Festival Internacional de Cine que se realizará en noviembre.
Más publicidad. Es lo que buscan para el Festival Internacional de Cine que se realizará en noviembre.

El ente tripartito que conforman la Municipalidad, la Provincia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y que será el encargado de organizar el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzó a trabajar con el objetivo de definir diversos puntos, como por ejemplo la imagen que se utilizará y la posibilidad de hacer eventos para promocionarlo.

Del encuentro realizado este viernes participaron el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández; su vicepresidenta, Valeria Méndez; los representantes de Cultura, Carlos Rodríguez y Juan Mastropasqua; y la productora general del Festival, Bárbara Kin.

“La idea es empezar a movilizarnos cada mes con una actividad importante. Como comenzará el 6 de noviembre, hay tres o cuatro meses para que se produzcan eventos y los marplatenses podamos visualizarlo”, explicó Rodríguez. Por ejemplo, se aprovechará la Cumbre de Alcaldes en noviembre para promocionarlo.

“Creemos que el Festival Internacional de Cine, cada vez más, debe ser recuperado como el acontecimiento cultural más importante que tiene la Argentina hacia el exterior”, indicó el secretario de Cultura y adelantó que este tipo de encuentros se van a intensificar y se van a llevar a cabo una vez por semana.

Por su parte, Kin hizo referencia al programa de becarios mediante el cual 600 estudiantes vendrían a la ciudad. “Se trata de algo que se ha hecho en ediciones anteriores. Es decir, traer estudiantes de cine de todo el país que darán una afluencia significativa de jóvenes al Festival, además de los acreditados de las escuelas de Mar del Plata”.

Los comentarios están cerrados.