Política

Buscan ordenar la presencia de ciclistas en las rutas de General Pueyrredon

En tanto se construya una ciclovía que una la rotonda del Hipódromo con El Coyunco, se realizarán tareas de prevención para evitar accidentes

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente encabezó la primera reunión tendiente a conformar una Ordenanza que regule la presencia de ciclistas en las rutas que desembocan en la ciudad de Mar del Plata.

Del encuentro que se llevó a cabo en la oficina de Deporte Federado del Ente Municipal de Deportes y Recreación también participaron el Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y el presidente del EMDER Carlos López Silva.

 

La charla giró en torno a lo expresado en la Ley 2449, la utilización de los medios oficiales y del concesionario de la ruta 226 para realizar tareas de prevención, eventuales acompañamientos a ciclistas profesionales y la construcción de una ciclovía que una la rotonda del Hipódromo con el paraje El Coyunco, de unos 8 kilómetros.

 

Al finalizar este primer encuentro, el secretario de Gobierno manifestó: “Es bueno que el punto de partida de todos los actores sea que no queremos más fatalidades en la zona. Estoy convencido que los ciclistas no tienen que convivir en ruta con los automovilistas e insistiremos con que se cumplala Ley 25.965, que establece la construcción de ciclovías específicas para todos los deportistas, profesionales y amateurs”, agregó.

 

“A corto plazo indicaremos que en esta autovía que nos une con Balcarce se preparan nuestros grandes campeones y también encararemos una acción de difusión para concientizar a los ciclistas, que deberán transitar en la forma que se les indique y con todas las protecciones”, remarcó Vicente.

 

El sector idóneo en Seguridad Vial estuvo representado por el responsable del Observatorio Vial,Marcos Basualdo; el perito especializado, Héctor Ragnoli; el integrante de la División Motorizada zona Sur, Walter D`Alessandro; el comisario Gustavo Imaca, del Destacamento El Soldado, acompañado por Cristián Pastore, del mismo cuerpo; el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y el encargado de Turno de Tránsito, Esteban Lombardo.

 

A López Silva, lo secundaron el director de Deporte Federado, profesor Andrés Macció, la profesora Liliana Pintos, el profesor José Luis Robles y por Infraestructura, Diego Casco. Los deportistas estuvieron presentes con Oscar Pereyra, de la Regional Mar y Sierras y la Federación Argentina de Ciclismo; el campeón Panamericano, Juan Darío Merlos; el campeón argentino Sebastián Di Feo; la campeona Carolina Pérez y los familiares de Carlos González Oronó –fallecido en la ruta 226- Mirta González Oronó y su hijo Cristián González Oronó, entrenador y ciclista local. Estuvieron también las concejales Claudia Rodríguez y Marisa Vargas.

Un comentario

  1. Y la a de los motociclistas? Son legión, sin casco, sin espejos, haciendo zig zag.

Deja un comentario